Semana grande para la danza

Publicidad

María Oleza y Rosa Martínez

Orihuela celebra por tercer año consecutivo actividades para conmemorar el día mundial de esta disciplina

Sacar la danza a la calle para que quienes no la conocen de primera mano lo puedan hacer y quienes ya la practican puedan disfrutar de cuatro jornadas llenas de actividades en torno a esta disciplina. Ese es el objetivo de la tercera Semana de la Danza que organiza la Concejalía de Educación que dirige Rosa Martínez en colaboración con la bailarina María Oleza para conmemorar el Día Internacional de la Danza que se celebra el 29 de abril.

La agenda de actividades se inaugurará este sábado con la gala de inauguración que se celebrará en el Teatro Circo con entrada libre y en la que actuará el Ballet Español de las Islas Baleares, que dirige José Cabrera y Beatriz Flora, y contará con la participación del Conservatorio Superior de Danza de Alicante y su sección de ballet social. Tras el pistoletazo de salida, el domingo se realizarán cuatro talleres en el escenario del Teatro Circo, al que podrá asistir cualquier persona como espectador a presenciar su evolución. El primero será de danza contemporánea a las 9:30, el siguiente de flamenco a las 10:30, el tercero de danza española a las 11:30 y el último de zumba a las 12:30 horas.

La bailarina María Oleza ha explicado que ya el martes 29 de abril, Día Internacional de la Danza, el espectáculo se traslada a la Glorieta Gabriel Miró donde las escuelas y academias de danza de la ciudad bailarán en este enclave céntrico y animarán a todos los espectadores a participar en la celebración.

La clausura de la tercera Semana de la Danza se producirá el miércoles, 30 de abril, con una jornada de talleres infantiles de baile moderno en La Lonja enfocado para niños de 5 a 13 años. A las 20.15 horas habrá un espectáculo que cerrará la actividad con una muestra de todo lo que hayan aprendido durante el día.

«La danza es una expresión artística que ayuda a desarrollar capacidades que educativamente son imprescindibles», ha dicho la edil de Educación, Rosa Martínez, al tiempo que ha explicado que en Orihuela esta disciplina cuenta con un importante número de seguidores.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*