Septiembre arranca con más de una decena de cursos formativos gratuitos en el consistorio pilareño

Publicidad

ayto

También se ofrece un curso destinado a personas de 16 a 25 años que no han concluido la E.S.O. denominado P.C.P.I. en la especialidad de comercio

Informática, alemán, manipulador de alimentos, agricultura ecológica, carretillero, tarjeta profesional de la construcción y cursos destinados al emprendedurismo (contabilidad, facturación, plan de empresa, etc.) se suman al PCPI (Programa de Cualificación Profesional Inicial), de un año de duración con prácticas en empresas de Pilar de la Horadada.

El Programa de Cualificación de Comercio persigue dos objetivos, que los alumnos retomen su Educación Secundaria o iniciarles en el mundo laboral Desde el equipo de gobierno de Pilar de la Horadada se sigue apostando por la formación como herramienta necesaria e imprescindible para conseguir un empleo o para progresar en la situación laboral. Por ello, desde la Concejalía de Empleo, a cuyo frente está la edil Asunción Sánchez, se ha presentado un programa de ofertas formativas para el mes de septiembre dirigido a todos los ciudadanos del municipio. Por el momento han comenzado los cursos de inglés y de diseño en 3D. Durante estos días está previsto que se inicien los siguientes cursos: Informática, alemán, manipulador de alimentos, agricultura ecológica, carretillero, tarjeta profesional de la construcción y cursos destinados al emprendedurismo (contabilidad, facturación, plan de empresa, etc.).

También se ofrece un curso destinado a personas de 16 a 25 años que no han concluido la Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.), denominado Programa de Cualificación Profesional Inicial (P.C.P.I.) en la especialidad de «comercio». Esta acción formativa tiene la duración de un curso escolar, ocho meses de estudio más un mes de prácticas en comercios de Pilar de la Horadada, y prepara a los alumnos para la prueba de acceso a ciclos de grado medio, fomentado la prosecución de estudios y dando a los alumnos la posibilidad de realizar prácticas en empresas del sector, facilitando de este modo la inserción laboral. Las inscripciones están abiertas y toda la información está disponible en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) de Pilar de la Horadada.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*