Serrano da un ultimátum a Dolón para que desbloquee el acceso a los expedientes de la contrata de basuras

Publicidad

IMG 5838

La edil socialista ha afirmado que de no tener hoy acceso denunciará la situación ante la justicia

Fanny Serrano denunció ayer ante los medios de comunicación el bloqueo existente al acceso a los expedientes de la recogida de residuos y aseo urbano. La socialista ha relatado una cronología de la petición del grupo municipal socialista de acceder al expediente completo para tener una “visión global” de la situación de la contrata, a al que se ha aprobado una segunda prórroga aduciendo a que aún no están redactados los nuevos pliegos de condiciones en los que se está trabajando desde 2011 según las propias fuentes municipales.

La concejala ha explicado que desde octubre de 2013 se pidió por primera vez acceso al expediente de este contrato, incluyendo expedientes de sanción, resolución, contenciosos interpuestos por la empresa e informes de los técnicos municipales, entre los cuales se encuentran los informes que desaconsejaban la prórroga del contrato por obsolescencia de los servicios y maquinaria. Serrano dice no “comprender porque no tiene acceso a los expedientes”, una cuestión que les está impidiendo ejercer su labor de oposición y tener una visión de conjunto de la situación del que ahora sólo se conoce la información a “retazos”.

La socialista, que asegura que nadie se puede creer que no se hayan podido redactar los pliegos y achaca la situación a “falta de voluntad política” entiende que “el señor alcalde está dolosa y conscientemente vulnerando derechos fundamentales” al bloquear que se materialice el acceso a los expedientes por lo que le ha dado un plazo de 24 horas, que finaliza hoy, para desbloquear la situación. “Si mañana no tenemos acceso material a los expedientes haremos las denuncias pertinentes ante los estamentos que hagan falta” declaró Serrano.

La edil ha manifestado que no saber que contienen los expedientes de la contrata de basuras, por la que el ex alcalde ha sido condenado a dos años de prisión, que les da miedo, “ellos sabrán lo que están intentando ocultar” concluye.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*