Servicios Sociales busca mejorar la calidad de las personas afectadas por el Alzheimer y otras demencias

Publicidad

La concejalía del ramo ha organizado cuatro cursos para este curso entre los que se encuentra el llamado ‘Potencia tu memoria’, para mayores de 60 años, y ‘Memoria y vida’, dirigido a personas con Alzheimer

La concejalía de Servicios Sociales y Seguimiento de la Ley de Dependencia del Ayuntamiento de Rojales ha programado una serie de actividades dentro de la programación 2014-2015 encaminadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos del municipio con distintos problemas de salud.

Entre ellas figuran dos actividades. La primera, “Potencia tu memoria’, busca ejercitar y entrenar la memoria en personas mayores de 60 años. La actividad tendrá lugar los lunes y los martes de 10 a 11.30 horas. La segunda, denominada ‘Memoria y Vida’, va dirigida a personas con la enfermedad de Alzheimer u otras demencias. El horario será los lunes, miércoles y viernes de 12 a 13.30 horas.

Otros cursos ofertados

También se inicia en este caso gimnasia terapéutica. Este curso se celebrará en el centro de la tercera edad de Rojales, los martes y jueves de 18.00 a 20.00 horas; y en el centro cultural de Ciudad Quesada, los lunes, martes y miércoles de 9 a 13 horas, y martes y jueves de 15.45 a 17.45 horas.

Finalmente, Servicios Sociales pondrá en marcha una actividad de Biodanza, enfocado a personas mayores de 60 años. Su objetivo es aumentar la alegría, vitalidad, bienestar físico, mental y emocional a través del movimiento y la música. El horario previsto es miércoles de 10.15 a 12 horas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*