Siete familias vulnerables accederán en las próximas semanas a viviendas del EIGE

Publicidad

Eige

Se trata de familias que habían solicitado las viviendas ante el organismo autonómico. Próximamente estarán disponibles otras cinco viviendas 

Los concejales adscritos a la Oficina Municipal de la Vivienda Fanny Serrano y Víctor Ferrández, han acudido esta mañana a la Dirección Territorial de la Vivienda donde han mantenido una reunión de trabajo con técnicos del EIGE –Entidad de Infraestructuras de la Generalitat- de Alicante y Valencia para intensificar la relación entre el citado organismo y la Oficina Municipal de la Vivienda, especialmente para la adjudicación de viviendas a familias en especial vulnerabilidad.

En las próximas semanas está previsto que el EIGE pueda adjudicar siete viviendas a familias que se encuentran en una situación especialmente vulnerable. En estos momentos el citado organismo está llevando a cabo trabajos de adecuación en esas casas para que tengan las condiciones adecuadas de habitabilidad.

Ferrández ha destacado que ambas entidades han acordado “trabajar conjuntamente para recopilar la documentación y que el procedimiento sea lo más ágil y rápido posible”, por lo que prevé que en el plazo de unas semanas estén entregadas. Igualmente han recibido información sobre “otras cinco viviendas del EIGE en la localidad que también podrán entregarse próximamente”.

En cuanto el procedimiento administrativo haya concluido podrán empezar a vivir en esas casas siete familias que realizaron al EIGE la correspondiente solicitud.

Alquiler Social

Por otra parte la edil Serrano ha informado de que a lo largo del mes de febrero está prevista una visita de la Directora General del EIGE, Blanca Marín,  a Torrevieja en la que se abordará la situación de otras viviendas destinadas a alquiler social que son propiedad de ese organismo.

Según ha explicado “el objetivo es poder ampliar el abanico de posibles usuarios o beneficiarios de la antigua promoción de viviendas de alquiler joven que tiene el citado organismo en La Hoya. La visita servirá para  comprobar las condiciones de habitabilidad de esas viviendas  y también para articular mecanismos que sirvan para adecuar las condiciones de alquiler a las necesidades de las familias, a la realidad de las rentas, de manera que no haya en la localidad ni una sola vivienda pública vacía”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*