Siete municipios de la comarca se suman al Plan Provincial de Ahorro Energético

Publicidad

Plan Provincial de ahorro energetico MAPA

En 2013 se prevé en la provincia un ahorro de energía de 2.007 megavatios hora por año y un ahorro económico de 385.000 euros anuales

La Diputación de Alicante ejecutará este año 1,9 millones de euros para desarrollar el Plan Provincial de Ahorro Energético en 96 municipios, entre los cuales se encuentra siete de la comarca. Los Ayuntamiento de Albatera, Formentera del Segura, Granja de Rocamora, Redován, Los Montesinos y Callosa de Segura iniciarán a lo largo del año una serie de acciones correspondiente a mejorar el alumbrado público, sustituyendo las luminarias de vapor de sodio o mercurio por lámparas de halogenuro o tecnología LED. Por su parte, el Ayuntamiento de Guardamar del Segura ha cambiado el alumbrado interior conveniconal por lámparas LED en el propio consistorio, en el retén de la Policía Local y en la Biblioteca Municipal.

La Diputación de Alicante prevé con estos cambios un ahorro de energía de 2.007 megavatios hora por año y un ahorro económico de 358.000 euros anuales. El periodo de retorno medio de la inversión es de 5 años y la reducción de emisiones asciende a 541 toneladas de CO2 al año gracias a los 96 planes de acción que los ayuntamientos han presentado a la Agencia de la Energía.

El diputado de Medio Ambiente Javier Sendra explica que la institución provincial «ha redoblado en los dos últimos años los esfuerzos por traducir los objetivos del proyecto para reducir el consumo energético municipal: seguimos trabajando por asentar una cultura y una dinámica basada en el ahorro energético».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*