Silencio en recuerdo de la maestra jubilada de Rojales

Publicidad

Silencio fallecida tren Santiago Compostela

El Ayuntamiento del municipio, debido a los tres días de luto oficial decretados, suspenderá los actos festivos de este fin de semana en una de sus urbanizaciones

El silencio se ha podido escuchar este mediodía en las puertas del Ayuntamiento de Rojales. Los tres minutos de recuerdo en el municipio han comenzado con unas palabras del alcalde expresando su pésame y el de todo el pueblo a los familiares de los fallecidos en el accidente ferroviario de Santiago, y en especial a la familia de Doña Chelo, la maestra jubilada vecina de Rojales que murió en el descarrilamiento. El primer edil también ha mostrado su solidaridad y ha enviado todo su ánimo tanto a los heridos como a sus familias. Al acto silencioso también han acudido una multitud de vecinos de la localidad, antiguos alumnos de la profesora, colegas, y representantes de asociaciones locales y partidos políticos.

Suspensión actos festivos

El alcalde de Rojales, Antonio Pérez, ha asegurado a los medios que los actos festivos y de convivencia organizados para este fin de semana en Ciudad Quesada, una de las urbanizaciones de la localidad, serán suspendidos; sin embargo, no se cancelarán las fiestas propiamente dichas, que se desarrollarán durante el fin de semana del 2 al 4 de agosto.

El primer edil ha alabado la labor profesional de la vecina, así como su implicación en distintas asociaciones locales que se vio multiplicada tras su jubilación: “Hace unos dos años que dejó la docencia pero su recuerdo entre sus alumnos y los padres es infinito: su pérdida va a ser enorme”.

Pérez también ha informado que los familiares de la maestra fallecida, desplazados en la madrugada del día 25 hasta Santiago, habrían iniciado su camino de regreso junto con el féretro a las 12:00 horas del mediodía de hoy viernes, esperando su llegada si todo marcha según lo previsto durante las primeras horas de la madrugada de mañana sábado. Una vez en Rojales, los familiares decidirán la fecha del entierro.  

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*