Silvio Martínez: “Trataremos de estar arriba y conseguir nuevamente una plaza para disputar la fase de ascenso”

Publicidad

Tras el descenso a Primera Autonómica en los despachos durante el verano, después de haber subido deportivamente, el entrenador del Club Balonmano Monterrío Benejúzar, que comienza la liga este sábado 28 a las 17:30 horas en la cancha de CBm Maristas Alicante, cuenta con un equipo con pocas novedades

Llegado a Benejúzar a mitad de la temporada 2011/2012, el técnico Silvio Martínez lleva toda su vida vinculado al balonmano, ha entrenado desde hace casi 20 años en categorías inferiores, en selecciones autonómicas (campeón de España con los juveniles), en universitarios (dos campeonatos de España) y en conjuntos de Primera División (campeón y subcampeón en dos temporadas con el CBm Murcia) con los que ha disputado las fases de ascenso a División de Honor femenina, además de, en calidad de segundo entrenador, en División de Honor Femenina con el  CBm UCAM Murcia, con el que ha participado en la Copa de la Reina.

Pregunta: ¿Cómo has visto al equipo durante esta pretemporada?

Respuesta: Bastante bien, puesto que, pese a dedicar algo de menos tiempo, parece que vamos a llegar en un estado óptimo al inicio de liga.

P.: Cuentas con la mayor parte de los jugadores de la anterior temporada, ¿no?

R.: En estas categorías es complicado cambiar a muchos jugadores, aun así, tendremos dos o tres caras nuevas en relación al año pasado.

P.: ¿Cómo ha sido el verano con el descenso en los despachos a Primera Autonómica, después de haberos mentalizado de que estabais en Segunda Nacional?

R.: Ha sido complicado, a nadie le gusta privarse de lo que se ha ganado por derecho en la pista, pero creo que es una decisión seria y responsable no competir sin las garantías económicas correspondientes. Ha sido una decisión difícil, pero acertada. Es más sensato no comenzar antes, que dejar crecer la posibilidad de no poder concluir la competición por falta de presupuesto.

P.: ¿Cuál es el objetivo principal del equipo esta temporada estando en Primera Autonómica?, ¿estar arriba también?

R.: Por descontado que trataremos de estar arriba y también conseguir nuevamente una plaza para disputar la fase de ascenso.

P.: ¿Cómo llegaste al CBm  Monterrío Benejúzar?

R.: Tras varios años en categorías nacionales, y llegar a un acuerdo para abandonar el CBm UCAM Murcia recibí la llamada de este club, en el que ya llevo una temporada y media, y en el que me hacen sentir como en casa. Es un club con muchísima historia y las cosas se viven de manera diferente e intensa. Los actuales gestores me hacen sentir bien y cada día estoy más integrado en la masa social del mismo.

P.: ¿Tenéis en el equipo todos los puestos cubiertos o tenéis que fichar algún jugador más?

R.: Ésta es una categoría amateur, con lo cual es complicado reforzarse en demasía. Con lo que tenemos saldremos a competir, tratando de hacer disfrutar a nuestro público y llevando nuestra propuesta deportiva lo más alto posible.

P.: ¿Cómo afrontas el comienzo de la liga?

R.: Nos encontraremos con los mismos rivales del año pasado con la diferencia de que ahora, tras el ascenso, seremos el rival a batir, y va a ser complicado en cualquier campo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*