Sindicatos y equipo de gobierno consensúan una Relación de Puestos de Trabajo para el consistorio oriolano

Publicidad

El acuerdo llega tras más de dos décadas siendo demandado

Tras dos años de negociaciones, por fin se ha llegado a un acuerdo para aprobar definitivamente una Relación de Puestos de Trabajo en el Ayuntamiento de Orihuela. Una herramienta de organización interna que se venía demandando desde hacía más de dos décadas y que los últimos dos gobiernos locales, el popular de Mónica Lorente, y el de coalición presidido por Monserrate Guillén de Los Verdes, intentaron poner en marcha sin éxito.

Sí se ha conseguido ahora con Emilia Bascuñana al frente del consistorio oriolano quién ha destacado la importancia del acuerdo al que se ha llegado con el consenso de todas las partes.

La RPT permite tener una visión general de la estructura municipal en materia de Recursos Humanos. Divide la plantilla, formada por 800 trabajadores, en seis áreas; Dirección y Administración General; Coordinación Institucional y Territorial; Economía y Hacienda; Desarrollo de la ciudad, Sostenibilidad y Servicios Urbanos; Servicios a la Ciudadanía; Y Seguridad Pública. De este modo establece la ordenación del personal del Ayuntamiento de acuerdo con las necesidades de los servicios y los requisitos para el desempeño de cada puesto. Del mismo modo fija cuáles son sus retribuciones lo que permitirá equiparar los sueldos, algo que no ocurría hasta ahora.

Tras la firma del acuerdo, se inicia la fase de alegaciones. Posteriormente se aprobará en Junta de Gobierno Local y después se remitirá a la Subdelegación del Gobierno para que le dé el visto bueno definitivo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*