Soler compromete 4 millones de euros a «cambiar la ciudad» si se aprueban los presupuestos

Publicidad

Entre los proyectos figura la remodelación del Paseo de la Libertad o mejoras en parques y jardines

El concejal de Servicios y Parques y Jardines del municipio, Domingo Soler, ha anunciado este miércoles que los presupuestos que próximamente someterán su aprobación al Pleno contemplan proyectos valorados en cuatro millones de euros “para cambiar la ciudad”.

Entre ellos, 752.244,13 euros destinado a la remodelación del Paseo de la Libertad, 1.240.871,62 euros para reposición de infraestructuras de alumbrado público –que se añaden a los 5.445.000 euros, en cuatro años, que se invertirán en el contrato del mantenimiento de integral del alumbrado del término municipal-, 1.000.000 de euros de la primera fase de las Eras de la Sal, otro millón de euros para la reposición de infraestructuras de parques y jardines y casi 70.000 euros destinados a aseos públicos.

Domingo Soler también ha hecho referencia a las acciones que la concejalía de Parques y Jardines ha llevado a cabo desde que él asumió esta delegación en junio de 2015 y después de que la dejara “la presunta imputada del PP que gastó 184.000 euros en facturas de obras de un parque que no reconoce nadie en el Ayuntamiento”.

Entre esas acciones ha estado la anulación de las 27 ampliaciones que venían realizándose desde hacía ocho años para abordarlas en un contrato conjunto que se aprobó en noviembre de 2015. Además, se han plantado 2.000 arbustos en plazas y rotondas, 2.000 pinos en Lo Albentosa y en La Siesta, se han podado todas las palmeras de espacios municipales, teniendo que quitar las que estaban afectadas por el picudo, y se han colocado flores –ciclámenes- en plazas y jardines. En cambio, desmintió el hecho de haber cortado la palmera cocotera de la calle Concepción que algún medio sacó “no fui yo quien la cortó. Yo no he tocado un solo árbol de esta calle, quien haya dicho eso es un miserable de la vida política”, aseguró.

Soler también comentó que además de los arreglos que se están haciendo en la Plaza de Oriente, se van a abordar los baches que están en sus alrededores. Esto permitirá que los tronos de Semana Santa puedan seguir manteniendo el recorrido habitual, cuyo cambio se había planteado la Junta Directiva de la Junta Mayor de Cofradías por la imposibilidad de hacer circular los tronos tal y como estaba el asfaltado en algunos puntos.

Domingo Soler aprovechó su presencia ante los medios de comunicación para felicitar a todos los departamentos, instituciones y voluntarios que han trabajado estos días para paliar los efectos del temporal, especialmente al alcalde, José Manuel Dolón, y al concejal de Seguridad, Javier Manzanares, “que han mostrado una gran altura humana y humildad para estar presente en todos los lugares en los que era necesario acompañar a las personas afectadas sin fotos y sin publicidad”.

El edil también quiso aclarar que dejó de tener delegaciones en el gobierno del PP el 19 de marzo de 2009 –tal y como el alcalde de entonces aseguró en distintos medios-, por lo que atribuirle que él había aprobado alguna factura relacionada con el seguro del teatro es faltar a la verdad. La Junta de Gobierno Local a la que él pertenecía aprobó la contratación de este seguro para 2008 y 2009, “por lo que estaba cubierto cuando yo estaba. Posteriormente ya no era mi responsabilidad”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*