Soler denuncia el uso irregular de una base de datos de correo electrónico para hacer propaganda del PP

Publicidad

soler

Varios destinatarios se han mostrado dispuestos a denunciarlo ante la Agencia Española de Protección de Datos

El presidente y candidato a la alcaldía por Alternativa Popular, Domingo Soler, ha comparecido hoy en rueda de prensa para denunciar el uso ilegal de una base de datos de correos electrónicos para hacer publicidad del Equipo de Gobierno del Partido Popular. El envío masivo se realizó durante la tarde de ayer, 28 de abril, y contenía adjunto el folleto que está repartiendo el Partido Popular para “vender” a los ciudadanos su mala gestión de estos últimos cuatro años.

Se trata de una base de datos de más de 500 correos electrónicos, la mayoría de comercios, empresas, restaurantes e incluso ciudadanos particulares de Torrevieja. Algunos de estos ciudadanos y comercios afectados se han puesto en contacto con Alternativa Popular para denunciar este uso fraudulento ya que, según afirman, nunca han dado su consentimiento para recibir este tipo de publicidad ni ninguna otra. Asimismo se han mostrado dispuestos a presentar una denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos para que investigue estos hechos. Para Soler no hay duda de donde proceden estos correos ya que es imposible que ninguna empresa o particular disponga de toda esta información, por lo que sólo puede tener origen en la Administración.“Una base de datos tan extensa sólo puede proceder de datos que obran en poder de la Administración”, afirmó Soler.

 

El envío se ha realizado desde una cuenta ‘falsa’ creada única y exclusivamente para realizar este envío masivo y, además, se ha enviado sin activar la copia oculta lo que ha provocado que todos los receptores hayan tenido acceso a las cientos de cuentas de correo, algo que en reiteradas ocasiones la Agencia Española de Protección de Datos ha considerado ilegal y ha impuesto cuantiosas multas por este motivo.

 

Domingo Soler también ha hecho referencia en su comparecencia pública a la negativa que ha dado el candidato a la alcaldía del Partido Popular, Eduardo Dolón, a debatir con el resto de candidatos. Para Soler esta forma de actuar se debe a que “tiene miedo escénico ya que no sabe debatir, de ahí que necesite hacer uso de su defensor”, quién sí ha aceptado participar con el resto de partidos políticos en un debate en la televisión local, aunque siempre que no sea con los candidatos.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*