Soler: “Ni Ciscar ni Fabra han venido a las Habaneras porque no quieren fotos con imputados”

Publicidad

Domingo Soler HAbaneras

El portavoz de alternativa popular dice que hay “que españolizar el certamen” y trabajar mucho más por las raíces culturales torrevejenses

Domingo Soler, portavoz de APTCe en el Ayuntamiento de Torrevieja, compareció ante los medios para valorar la 59º edición del Certamen de Habaneras y Polifonía de Torrevieja. El ex vicepresidente del Patronato lamentó la poca afluencia de coros españoles al certamen  y achacó esa falta de interés de los coros españoles a que “las cosas se están haciendo mal”. Soler que aboga por “españolizar” el certamen al 50 por ciento asegura que para asegurar la presencia de coros nacionales habría que recuperar el premio de composición, “que ha dado excelentes resultados”, presentar la habanera obligada con mucha más antelación para que los interesados pudieran trabajarla con tiempo y hacer un intenso e importante trabajo de relaciones públicas durante todo el año.

Soler asevera que lo que él considera como una merma en la calidad del certamen sucede porque “el presidente y el vicepresidente del Patronato” no están comprometidos con las Habaneras y su enraizamiento en la cultura torrevejense y asegura que ninguno de los dos “entienden o saben lo que significa el Certamen”.

Soler dice tener muy claro cuáles son los pilares que faltan al certamen, que van desde una apuesta clara por TVE como difusora del certamen, buscar el apoyo del Instituto Cervantes, trabajar con los agregados culturales de las embajadas para que presenten a sus mejores coros y buscar la colaboración de la Sociedad General de Autores de España (SGAE) para un “evento de tanta importancia” como el Certamen de Habaneras de Torrevieja.

Soler aseguró también que el Partido Popular de Orihuela “tiene razón” en referencia a unas declaraciones en las que se hablaba de las imputaciones en las listas. Y aseguró que la ausencia de Fabra y Ciscar al certamen torrevejense se debe a que ninguno de ellos “ha querido venir aquí a hacerse la foto con ellos porque se avergüenzan de los Populares de Torrevieja”. Soler atribuye la presencia de la presidenta de la Diputación, Luisa Pastor, a que esta es una persona que no tiene ningún reparo en aparecer en las fotos o en permitir que se utilicen los recursos y el personal de la diputación para hacer una caza de brujas sobre su persona.

“No podemos fardar de deportes”

El portavoz de la formación independiente aseguro también que las continuas alusiones a la llegada de equipos extranjeros a las instalaciones deportivas de la ciudad están vacías de contenidos, y aseguraba que mientras en San Pedro del Pinatar se ven a equipos de primera división española en Torrevieja nos llenamos la boca con la llegada de los “chiguitos” de clubes extranjeros que no conoce nadie. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*