Soy De Benejúzar registra dos mociones para el próximo pleno

Publicidad

La agrupación independiente presenta una propuesta de debate sobre la adhesión del municipio al Código del Buen Gobierno Local de la FEMP y otra, para la redacción de una Ordenanza Municipal de Transparencia

La portavoz de Soy de Benejúzar, Rosa María García, registró el pasado 2 de septiembre un par de mociones para debatir en Pleno la inclusión del municipio dentro del Código de Buen Gobierno aprobado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y otra para la elaboración de una Ordenanza Municipal de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Reutilización.

García considera la adhesión de Benejúzar al Código de Buen Gobierno “indispensable para contribuir a reforzar la calidad democrática de las instituciones locales, acercar la administración local al ciudadano y garantizar la máxima transparencia en la gestión municipal”.

Por otro lado, la edil independiente considera necesaria la redacción de una Ordenanza Municipal de Transparencia para que así entren en vigor “sin contratiempos” las leyes, tanto autonómicas como nacionales, de transparencia, acceso a la información y buen gobierno.

García propone desarrollar una ordenanza municipal sobre transparencia partiendo de la ordenanza tipo aprobada por la FEMP e integrar en la misma parámetros fijados por la ONG Transparencia Internacional. Asimismo, está por la labor de crear un grupo de trabajo compuesto por representantes de los tres grupos con representación en el pleno con el objetivo de la confección de la misma.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*