SPPLB muestra su «total apoyo» al delegado sindical de la Policía Local de Callosa

Publicidad

control alcoholemia policia local

El sindicato reclama al alcalde Maciá «que se asesore como es debido» ya que «la actividad sindical no está sujeta a periodos concretos de tiempo»

El Sindicato de Policía Locales (SPPLB) no ha tardado en contestar al ayuntamiento de Callosa después de que el pasado jueves se informara que se pediría la justificación de las horas sindicales solicitados por el delegado sindical en la noche y el día de Reyes.

El secretario provincial del SPPLB José María Jiménez lamenta “el intento malintencionado del alcalde socialista de querer cuestionar ante la opinión pública el uso del derecho legítimo de un delegado a sus permisos para desarrollar la actividad sindical”.

Jiménez insta al alcalde Fran Maciá, en un comunicado remitido el pasado día de Reyes, a que “se asesore como es debido” ya que “la actividad sindical no está sujeta a periodo concretos de tiempo”. Desde el sindicato indican que el ejercicio sindical “se corresponde con la demanda de los afiliados y representados, que en el caso de la Policía Local es permanente al trabajar todos los días del año las 24 horas”, y por tanto “son los afiliados o el propio sindicato quienes fiscalizan la labor de los delegados sindicales”.

Jiménez concluye su comunicado manifestado su “total apoyo” a los delegados del SPPLB en el ayuntamiento de Callosa y anima al alcalde “a que en vez de practica la ‘censura sindical’ se dedique a solucionar la grave problemática y conflicto laboral que reina desde su mandato en el cuerpo de la Policía Local, de la cual es el jefe nato”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*