Subdelegación de Gobierno rechaza la oferta de empleo público para incorporar a quince trabajadores a Orihuela

Publicidad

El Ayuntamiento pretendía  contratar a cuatro policías, diez agentes de movilidad y un palmerero

La Subdelegación de Gobierno ha rechazado la oferta de empleo público mediante la que que el Ayuntamiento de Orihuela pretendía incorporar a su plantilla municipal diez agentes de movilidad , cuatro agentes de Policía Local y un palmerero. Así  lo ha anunciado el concejal de Hacienda, Rafael Almagro, en la rueda de prensa donde se han tratado los asuntos vistos en la Junta de Gobierno Local.

El equipo de gobierno tramitó el pasado mes de mayo dicha oferta de empleo público aunque con cargo al presupuesto de 2016 que es el que está actualmente en vigor. La Subdelegación de Gobierno no ha aceptado que el Ayuntamiento pueda realizar estas contrataciones públicas basándose en la aplicación de principio de anualidad presupuestaria.

Almagro ha avanzado que aunque en esta ocasión no ha sido posible sí se convocará para este año una oferta de empleo público más ampliada de la que se tramitó en mayo aprovechando que se han aprobado los Presupuestos Generales del Estado. “Vamos a aprovechar la ocasión para ampliar y mejorar dicha oferta”, ha dicho.

La Junta de Gobierno también dio luz verde a la subvención directa para el IES Tháder, para la ubicación en dicho instituto del Centro Permanente de Adultos (EPA), correspondiente a la anualidad de 2017 por importe de 15.500 euros, con el compromiso de cesión de las instalaciones de la casa de conserje, 12 aulas, conserjería, salón de actos, gimnasio, sala de profesores, sala de atención a padres, laboratorio de biología en horario de 16.30 a 22.00 horas. Por otra parte, también se aprobó la subvención directa al MUDIC por importe de 60.000 euros, ordenando el pago del 80% por importe de 48.000 euros.

Otro de los temas tratados fue la aprobación de las ayudas para las asociaciones y comisiones de fiestas, dotada de 319.992 euros, correspondiente a 2017, mientras que también se dio luz verde al inicio del expediente referente a la cantina de las instalaciones deportivas del Palmeral.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*