Subdelegación del Gobierno da luz verde a unificar las policías locales de Cox y Granja

Publicidad

Cox ha acogido una Junta de Seguridad a la que ha asistido el Subdelegado del Gobierno, mandos de la Guardia Civil y los jefes de policía de los dos municipios

La iniciativa para unificar las policías locales de Cox y Granja ha recibido hoy el respaldo del Subdelegado de Gobierno en Alicante, José Miguel quién ha participado en una reunión de la Junta Local de Seguridad. A partir de ahora dos comisiones de seguimiento en el consistorio de cada localidad se encargará de perfilar el acuerdo que la haga realidad.

Representantes de los municipios de Cox y Granja de Rocamora, sus jefes de policía, mandos de la Guardia Civil y el Subdelegado de Gobierno en la provincia de Alicante, José Miguel Saval, han participado en una Junta de Seguridad donde se ha dado el visto bueno a la asociación de las policías locales de estas dos localidades de la Vega Baja.

La reunión celebrada en Cox ha finalizado con el respaldo unánime de todos los presentes a esta iniciativa. El visto bueno de la Junta de Seguridad era necesario para continuar con los trámites y lograr la unificación efectiva de los cuerpos de policía local de ambos municipio a comienzos del próximo año.

A partir de ahora se crearán comisiones de seguimiento en los dos ayuntamientos compuestas por tres miembros de cada corporación, los jefes de las dos policías locales y los secretarios/interventores de cada uno de los consistorios, donde se abordarán los pormenores del acuerdo con el que se pretende mejorar el servicio que actualmente se presta a los ciudadanos.

La primera reunión prevista de estas comisiones se ha fijado para el próximo 7 de julio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*