Sueldos para casi todos

Publicidad

Ayuntamiento Los Montesinos

El equipo de gobierno montesinero aprobará el próximo viernes un total de tres nuevas dedicaciones parciales para sus concejales delegados en un pleno convocado a las 9 de la mañana

El equipo de gobierno socialista de Los Motesinos, con mayoría absoluta, aprobará el próximo viernes 30, en un pleno extraordinario convocado a las 9 de la mañana, tres nuevas dedicaciones parciales de concejales delegados que quedaban sin retribución.

Hasta ahora los únicos ediles que percibían sueldos por su dedicación exclusiva era el alcalde José Manuel Butrón (36.323 euros brutos anuales), y dos concejales más (26.689 euros brutos anuales cada uno). Tras el pleno del próximo viernes, una de las ediles pasará a percivir, con el setenta y cinco por ciento de la dedicación, 20.017 euros brutos anuales; y otros dos concejales, con una dedicación del veinticinco por ciento, 6.672 euros brutos anuales cada uno repartidos en catorce pagas. Por consiguiente, seis de los siete concejales con responsabilidad de gobierno cobrarán sueldo del erario público.

Sueldo por encima de la media

Desde el grupo municipal popular, a través de un comunicado, han criticado la cuantía de los nuevos sueldos que tendrán que asumir las arcas públicas, “sueldo muy por encima de la media que percibimos los trabajadores montesineros”. Asimismo, han recordado la ausencia en la oposición de medios facilitados desde el consistorio “para poder ejercer nuestra labor, menguada por la poquísima participación que nos permite el grupo socialista y su capitoste”, hecho denunciado también por otros grupos políticos como la Agrupación Independiente de Los Montesinos. 

De igual forma, han reprochado que la convocatoria de la sesión se haya establecido a las 9 de la mañana “aunque la oposición tengamos que buscarnos la vida para poder asistir”, decisión que los populares justifican “para que los vecinos no puedan incomodar en el reparto de sueldos”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*