Sueña Torrevieja apoyará los presupuestos municipales del cuatripartito

Publicidad

La aprobación de las primeras cuentas de la legislatura queda en manos de las dos ediles de Ciudadanos

El grupo municipal Sueña Torrevieja apoyará los presupuestos municipales planteados por el equipo de gobierno (Los Verdes, PSOE, APTCe e IU). La formación sometió a consulta dar el visto bueno a las cuentas el pasado lunes por la noche, y el 95% de su militancia optó por apoyarlas.

Los concejales de Sueña Torrevieja, Pablo Samper y Alejandro Blanco, han comparecido este martes para informar sobre esta decisión y han explicado que “teníamos dos opciones: seguir contribuyendo al bloqueo de nuestra ciudad o realizar una oposición constructiva y madura que se capaz de apoyar unos presupuestos que reflejan parte de nuestro programa electoral y de las negociaciones de las alegaciones al anteproyecto de presupuestos que realizamos en su momento”.

Entre esas reivindicaciones se han contemplado incrementos en partidas como Medio Ambiente, Deportes o Bienestar Social.

La formación considera que dar apoyo a las cuentas para no bloquear la gestión del Ayuntamiento es “un ejercicio de responsabilidad, coherencia y madurez política a pesar de las diferencias que nos separan de la forma de gobernar del cuatripartito”.

Tanto Blanco como Samper han señalado que este apoyo “no es un cheque en blanco para el gobierno, y que fiscalizaremos muy de cerca el cumplimiento de los acuerdos y la ejecución de las partidas presupuestarias en caso de que se aprueben definitivamente los presupuestos. Para ello exigiremos la creación de una Comisión de Seguimiento de los Presupuestos. El cumplimiento o no de los mismos puede determinar el apoyo en otras cuestiones que requieran consenso o en próximos presupuestos”.

De esta forma la aprobación del presupuesto queda en manos de las dos ediles de Ciudadanos. De momento El gobierno cuatripartito y Sueña Torrevieja suman doce votos a favor, mientras que los once concejales del PP ya han anunciado que votarán en contra. En manos de la formación naranja, de si votan o se abstienen, está el primer presupuesto de la legislatura.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*