Talan una decena de chopos para evitar la rotura de una balsa en Algorfa

Publicidad

El consistorio ha tomado la decisión con el objetivo de prevenir posibles reclamaciones por parte del propietario de la instalación agrícola

El Consistorio ha tenido que talar doce árboles del género chopo para evitar la rotura de una balsa de riego junto al cementerio. La instalación se encuentra junto al camposanto y es de carácter privado por lo que el propietario ya advirtió al Ayuntamiento de esta problemática.

Los ejemplares se plantaron cuando se reformó el cementerio “por si se urbanizaba la otra parte del cementerio, que estuviera separada”, aseguró el primer teniente de alcalde, Fabián Rico.

El gobierno local ha tomado la decisión con el objetivo de prevenir posibles reclamaciones por parte del propietario de la instalación agrícola. Los chopos son árboles que tienen unas raíces muy grandes y “estaban rompiendo la balsa, con el consiguiente peligro que ello supone”, afirmó Rico y añadió que “no se entiende cómo no se tuvo en cuenta esto cuando se plantaron estos árboles, ya que además del peligro también son especies que tiran muchas hojas al suelo”.

Mejora de la vegetación en el entorno

El edil de Urbanismo, Fabián Rico, explicó que tras esta medida ahora “vamos a estudiar si se cree necesario plantar otro tipo de vegetación, que no genere ningún peligro y que no tire tantas hojas al suelo”.

El concejal dijo que el objetivo es estudiar la posibilidad de plantar una vegetación acorde al lugar en donde se planta, “para evitar que en un futuro se tenga que quitar de nuevo”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*