Tanit IV-Medilevel, Vencedor de la II Regata Astoria-52ª Travesía Cabo Roig

Publicidad

9b9e46ff-2297-4215-b85d-955302524faa

La segunda jornada ha tenido a la regata costera como principal protagonista.  Tanit IV-Medilevel se ha hecho con el triunfo en ORC A; Ícaro Cinco en ORC B; Daikoku en ORC C y Marchalado en Promoción

Se cierra la II Regata Astoria-52ª Travesía Cabo Roig y lo hace con su emblemática regata a Cabo Roig, en la que el alicantino Tanit IV-Medilevel del RCR Alicante y armado por Mª José Vila se ha hecho con el triunfo en la general absoluta, además de hacerlo en su división ORC A.

Tras la jornada del domingo, con dos pruebas barlovento-sotavento, ayer lunes tocaba la costera a Cabo Roig, un recorrido que se ha cerrado con un total de 11.2 millas para ORC A y ORC B y de 10,7 para los ORC C y Promoción. Salida agrupada de la flota a las 11:40 horas pero que inmediatamente se ha divido en dos. Tras el paso por la baliza de desmarque parte de la flota se ha vuelto a agrupar, pero muy estirada.

El torrevejense Trabuco, de Francisco Martínez, tomaba el mando y ya en el último tramo ha incrementado su ventaja, cerrando el crono en 2 h. 00′ 30″ en completar las 11.2 millas náuticas de recorrido. Tras él, tomaba la llegada Tanit IV-Medilevel, Malicia, Fyord-Maverta y Dieselrec. Unas posiciones y tiempo que dejaba al Tanit IV-Medilevel como vencedor tras obtener los tiempos compensados. La segunda plaza era para el cartagenero Dieselrec mientras que Fyord-Maverta se quedaba con la tercera plaza.

En ORC B el Ícaro Cinco (RCN Torrevieja) de Emilio Rogel no ha tenido problemas para anotarse el triunfo tanto en tiempo real como en compensado. OZU 2, de Enrique Mena, ha sido segundo quedándose a 4′ 09″ en tiempo corregido sobre el vencedor. La tercera plaza de podio se la ha quedado Odeaminos de Arturo Sánchez a pocos más de cinco minutos del primero.

En cuanto a los ‘peques’, ORC C, el podio ha quedado configurado con Diakoku de Joaquín García, seguido de Rebuch de Amelia Maseres y Marta H de Peter Sutters, vencedor ayer en el Trofeo Astoria – Joyería Gorriz en la división ORC 3-ORC 4. En la flota promoción las tres primeras plazas han sido para Marchalado de José Luis López, seguido de Benique de Fernando Peña y Spit de Francisco José Pérez.

La entrega de trofeos, tanto en el Trofeo Astoria-Joyería Gorriz como en la II Regata Astoria-52ª Travesía Cabo Roig, se desarrolló en una gran fiesta, en las instalaciones del Real Club Náutico de Torrevieja.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*