Taurinos piden al Ayuntamiento que paralice la adjudicación de las obras de la plaza de toros de Orihuela

Publicidad

Plaza de Toros proyecto

La peña taurina denuncia que el proyecto de remodelación “incumple de forma flagrante” con la normativa urbanística del edificio protegido

Proyecto de remodelación de la plaza de toros de Orihuela

La Peña Taurina Oriolana ‘José María Manzanares’ ha pedido al Ayuntamiento que paralice la adjudicación de las obras de remodelación de la plaza de toros de Orihuela, que salieron a licitación el pasado mes de junio por un importe de 403.000 euros. El motivo, según sostienen, es que el proyecto que el Consistorio pretende acometer en el coso taurino “vulnera y desvirtúa las limitaciones urbanísticas de renovación establecidas para este edificio protegido”.

El proyecto de remodelación previsto, redactado por el arquitecto Rafael Legido, pretende convertir el recinto que está en estado de ruina en un espacio para ocio y espectáculos con capacidad para 2.800 personas.

Según expone la peña taurina esto “incumple de forma flagrante la normativa urbanística” de un edificio de esas características. Ya que tras la demolición prevista de dos de los tres anillos que tiene el coso en la actualidad no se van a renovar de forma total las instalaciones.

“No se respeta el criterio general de la composición y articulación de la fachada, cubierta y resto de elementos arquitectónicos de este edificio tan singular y emblemático de la arquitectura y patrimonio de la ciudad”, exponen en su comunicado.

Por ello han solicitado al Ayuntamiento que paralice los efectos de resolución de adjudicación de las obras para revistar el proyecto.

La peña taurina ha anunciado que va a trasladar a la Conselleria de Urbanismo esta cuestión “para salvaguardar  los intereses generales, arquitectónicos y culturales de nuestro municipio, sin perjuicio de instar la vía judicial si fuese preciso”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*