Todo listo para el Certamen más internacional de Torrevieja

Publicidad

Actuarán, dentro de concurso de Habaneras doce corales procedentes de nueve países diferentes

El próximo lunes, 17 de julio, arranca el emblemático Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, referente mundial del canto coral, y el Patronato Municipal de Habaneras ya tiene todo preparado para su inicio.

Del 17 al 23 de julio tendrá lugar la 63º edición del Certamen, en la que participarán veinte corales de alta calidad musical, doce de ellas dentro de concurso, procedentes de nueve países diferentes: Argentina, España, Filipinas, Indonesia, Letonia, Polonia, Rusia, Serbia y Ucrania.

El presidente del Patronato Municipal de Habaneras y alcalde de la ciudad, José Manuel Dolón, ha informado esta mañana junto con el vicepresidente, Domingo Soler, sobre los avances organizativos de “la edición más internacional de todas”, que congregará a unos 600 coralistas procedentes de 9 países diferentes.

Dolón ha destacado la “alta calidad musical” del Certamen, así como la elección de “un jurado de gran renombre compuesto por 5 personalidades de la música coral que destacan por su alto nivel técnico y su prestigio internacional”. El jurado estará compuesto por Juan Pablo de Juan Martín (España), que ejercerá como presidente, Antonio Abreu Lechado (España), Andrea Angelini (Italia), Cecilia Espinosa Arango (Colombia) y Julia Foruria (España).

En los días que dura el Certamen, el público podrá disfrutar de siete veladas: la gala de inauguración (17 de julio), cuatro días de concurso (18, 19, 20 y 21 de julio), la gran gala coral y entrega de premios (22 de julio) y la velada de clausura (23 de julio) con la actuación de los coros locales y la interpretación de los himnos por parte de la Unión Musical Torrevejense.

Dolón y Soler han destacado que la elección de la habanera obligada, “Son tus ojos”, es un homenaje a sus autores, Ricardo Lafuente y Andrés Moreno, así como a todas las personas de Torrevieja que encuentran en la habanera un refugio para la añoranza y nostalgia que sienten al vivir fuera de la ciudad.

Novedades para la próxima edición  

Soler ha revelado algunas novedades para la edición de 2018. Entre ellas, ha anunciado la inversión del orden de las veladas que permitirá iniciar el Certamen con la actuación de los coros locales y la interpretación de los himnos, y concluir con la entrega de premios. Además, ha informado del establecimiento de una fecha fija para la celebración del Certamen, que será del 22 al 28 de julio. Una decisión, ha afirmado, que ha sido transmitida a hoteles, la Asociación de Directores de Coros y TVE, entre otros, y que permitirá al Patronato organizar las ediciones con 2 años de antelación.

La rueda de prensa ha concluido con el descubrimiento del cartel del 64ª Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, una ilustración del pintor Alfonso Ortuño que ha sido descubierta por su autor y el alcalde de la ciudad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*