Torremendo acoge este domingo el campeonato de España de duatlón

Publicidad

Galiano Duatlón

La prueba deportiva cuenta con 510 inscritos, 150 más que el año pasado

El concejal de Deportes, Luis Galiano, y el director técnico de A300w, Ximo Rubert, como representante de la asociación que organiza la prueba, han presentado el campeonato de España de duatlón que se celebrará este domingo por segundo año consecutivo en Torremendo, una ubicación que «ha gustado mucho a atletas y organizadores» y una prueba en la que «se vuelca la pedanía porque es un escaparate muy importante», según el edil.

Rubert ha recordado que la prueba se realiza en tres tramos, el primero de 16 kilómetros de carrera, 66 de ciclismo por carreteras alrededor del pantano de La Pedrera y otros 9 kilómetros a pie, 90 kilómetros en total. El director técnico ha advertido que de 9 a 14:00 horas estará cortado el acceso directo de Hurchillo a Torremendo y ha pedido a los conductores que tengan la paciencia necesaria.

Este campeonato, ha dicho Rubert, se recuperó el año pasado después de 12 años sin hacerse y tuvo una participación de 360 atletas. Este año, ayudado por la promoción que llevó a cabo Teledeporte en 2014, se han inscrito 510 y hay incluso lista de espera entre los triatletas de élite.

Entre los favoritos ha destacado a los tres primeros del año pasado tanto en categoría masculina y femenina, que repiten, y a triatletas como Roger Roca o Gustavo Rodríguez, doble campeón de España de triatlón de media y larga distancia. La organización repartirá 5.000 euros en premios. La llegada a meta de los ganadores está prevista a las 12:15 y sobre las 15:00 horas será la entrega de trofeos.

Rubert ha recordado que el impacto y la repercusión de esta prueba en Orihuela e incluso otras poblaciones de la comarca es muy importante. Además de multiplicar por cinco la población de Torremendo, los atletas y sus acompañantes llenan muchos de los establecimientos hoteleros de la zona.

La consolidación de la prueba en el calendario nacional ha llevado a la asociación A300w a plantearse la posibilidad de organizar el campeonato europeo el año que viene en la misma ubicación.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*