Torrevieja acoge este fin de semana el encuentro mundial de fotografía móvil

Publicidad

MOWO ‘Costa Blanca’ reunirá a fotógrafos españoles y extranjeros aficionados a la fotografía móvil para compartir conocimientos y fortalecer la comunidad

La ciudad de Torrevieja y, en concreto su Teatro Municipal, acogerá este fin de semana el MOWO (Mobile World) ‘Costa Blanca’, un encuentro mundial de la comunidad de fotografía móvil que reunirá a fotógrafos españoles y extranjeros, con especial implantación en Instagram, pero abierto a todos los aficionados a la fotografía móvil.

Compartir conocimientos y fortalecer la comunidad son algunos de los objetivos de este evento que entre hoy y el próximo domingo ofrecerá talleres, exposiciones, concursos y photowalks, además de música en vivo, actividades para niños y jornadas técnicas dedicadas al sector turístico.

La presentación de las actividades de este encuentro se llevará a cabo hoy viernes, a las 21.30 horas y, porteriormente, a las 23.30 horas, Said Muti y Juanma Barroso darán la bienvenida a la música en vivo de este encuentro presentando su nuevo disco “Corazones y Ceniceros” en el Niki Beach (Puerto Marina Salinas).

No obstante, la inauguración oficial de este evento, que se prolongará hasta el domingo 15, la llevarán a cabo mañana sábado, a las 10 horas, el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón, y el diputado provincial de Turismo, Joaquín Albaladejo.

Precisamente este día ha sido divido en cuatro bloques: ‘El Mar’, ‘Lo cercano’, ‘Streetphotography’ y ‘Lo lejano’. Cada uno de estos apartados incluye charlas, master class o conciertos como el que será ofrecido, a las 23.30 horas, por Edu Quindós, que presentará su nuevo disco, ‘Hello’, en el Puerto Marina Salinas.

Entre las actividades previstas destaca también la inauguración, a las 13.30 horas, del “Mowo Exhibition” en la sala de exposiciones Vista Alegre, que cuenta con unas 200 fotografías que han sido capturadas y editadas por un teléfono móvil.

Cien de ellas han sido seleccionadas de entre más de 19.000 que se han presentado al concurso que MOWO ha realizado para ello, perteneciendo el resto de fotografías a los ponentes invitados a este encuentro mundial.

Los puntos de vista que se puede encontrar el público asistente son muy distintos y variados, donde prima el sentido artístico y la creatividad. Imágenes de calle, niños, paisajes, retratos, en color o en blanco y negro, convierten esta exposición –que se mantendrá abierta al público hasta el 29 de septiembre- en una excelente muestra del nivel actual de la fotografía móvil en España y en el resto de países.

Este evento, patrocinado por el Patronato de Turismo de la Costa Blanca y organizado por Gabriel Samper, cuenta con la cooperación de SHOOTER, la primera revista impresa dedicada a la fotografía móvil -dirigida por Emilio Calviño y Luis Torres-, y creada con un enfoque participativo y con la vocación de poner en valor la fotografía móvil y de crear y aglutinar la comunidad. De hecho, este evento albergará también el primer encuentro anual de socios y colaboradores de dicha revista. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*