Torrevieja acoge este fin de semana el Open Autonómico de Natación Adaptada

Publicidad

IMAGEN CAMPEONATO DE NATACIÓN ADAPTADA EN TORREVIEJA

Participan alrededor de 160 nadadores de 15 clubes de diferentes comunidades autónomas, entre los que destacan los campeones paralímpicos Ricardo Ten, Vicente Gil, Anna Ortiz, David Levecq y José Antonio Marí. El Campeonato también acoge una concentración de los miembros de la Selección Española Junior de Personas con Discapacidad Física

 

Las concejalías de Deportes, Bienestar Social y Accesibilidad del Ayuntamiento de Torrevieja y la Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana, organizan este próximo fin de semana (sábado 11 y domingo 12 de mayo) el Open Autonómico de Natación Adaptada, que se celebrará en la Piscina Climatizada del Palacio de los Deportes “Infanta Cristina”. De esta forma Torrevieja se convierte en la sede de la máxima competición autonómica en la que participan clubes y federaciones de toda España.

Esta será la tercera vez que la ciudad de Torrevieja organiza este open, en el que van a participar alrededor de 160 nadadores de 15 clubes de diferentes comunidades autónomas (Andalucía, Asturias, Cataluña, Madrid, Murcia, Navarra y la Comunitat Valenciana), entre los que destacan los campeones paralímpicos Ricardo Ten, Vicente Gil, Anna Ortiz, David Levecq y José Antonio Marí.

Los nadadores y nadadoras intentarán acreditar marcas para participar en el próximo Campeonato de España de Clubes así como para el Campeonato de Europa de Natación Paralímpica que se celebrará en el mes de agosto en Eindhoven (Holanda). Los horarios de celebración de las pruebas del campeonato serán el sábado de 9 a 13 horas y de 16 a 20 horas, y Domingo de 9 a 12:15 horas.

Concentración Selección Española Junior

Hay que destacar que este Campeonato también acogerá una concentración de los miembros de la Selección Española Junior de Personas con Discapacidad Física. La natación es el deporte que más representantes españoles tiene en los Juegos Paralímpicos y es una buena oportunidad para impulsar la modalidad entre la población con discapacidad de Torrevieja y comarca.

El sistema de competición será contrarreloj, donde los mejores tiempos de inscripción nadarán la última serie de cada prueba sin distinción de clases, lo que implica que las últimas series de cada prueba tengan un nivel altísimo y se juntarán varios de los medallistas paralímpicos de diferentes clases.

En deporte para discapacitados existen catorce clases de participación, según el grado de discapacidad, diez clases para discapacitados físicos y paralíticos cerebrales, tres para ciegos y deficientes visuales y una para discapacitados intelectuales. Se entregarán medallas a los tres primeros clasificados por cada prueba, clase y edad.

El acto de entrega de medallas se celebrará el domingo 11 de mayo sobre las 12:15 horas, en la Piscina Climatizada del Palacio de los Deportes “Infanta Cristina”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*