Torrevieja acogerá el I Mundialito de Fútbol contra el Racismo

Publicidad

El campeonato, que comenzará el próximo 16 de septiembre, es una propuesta trasladada a la concejalía de Deportes por el colectivo ‘Torrevieja para Todas’

El I Mundialito Contra el Racismo Ciudad de Torrevieja abrió ayer el plazo de inscripción para los equipos de fútbol 8 mixtos que quieran participar. Se trata de un torneo con una triple finalidad: concienciar contra el racismo y la xenofobia, potenciar la igualdad de género a través del deporte y apoyar solidariamente a una ONG local que ayuda a niños con necesidades especiales según explicó el concejal de Deportes, Víctor Ferrández.

El mundialito, que tendrá lugar el próximo 16 de septiembre en las instalaciones deportivas municipales, es una propuesta que ha trasladado a la concejalía de Deportes el colectivo ‘Torrevieja para Todas’ y que la concejalía ha asumido con el fin de poner en marcha en el municipio “el primer torneo de fútbol con el que pretendemos concienciar de los peligros del racismo y la xenofobia”.

Además, el hecho de que los equipos que participen sean mixtos servirá para “potenciar la igualdad de género a través del deporte”, ha dicho el concejal. A todo ello, hay que añadir que la iniciativa cuenta con un fin solidario, la donación será de dos euros por jugador que se destinarán a APANEE, la asociación de padres y madres de la localidad que “hace un gran trabajo con alumnos con necesidades especiales”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*