Torrevieja actualizará su protocolo de Emergencias tras el último temporal

Publicidad

El Ayuntamiento incorporará al Plan Territorial Municipal las conclusiones sacadas de las actuaciones de las últimas lluvias

El Ayuntamiento de Torrevieja actualizará con las conclusiones extraídas por la experiencia del operativo activado durante las últimas lluvias, el Plan Territorial Municipal que contiene el protocolo para abordar de forma genérica cualquier emergencia que pudiera surgir en el municipio alterando la normalidad del mismo. Estas conclusiones saldrán del balance que hoy han llevado a cabo los miembros que formaron parte del CECOPAL –Centro de Coordinación Operativa Municipal- que estuvo activo durante los días que duró la situación de emergencia en la ciudad.

En la reunión, en la que se ha destacado la excelente coordinación que se vivió durante estas jornadas, se pretendía analizar cuáles son los aspectos que se pueden mejorar ante una nueva situación de emergencias y en este sentido, se ha destacado que es necesario actualizar los puntos críticos de inundación para que, además de la empresa mixta AGAMED, que los tiene perfectamente controlados, todos los activos conozcan estos lugares donde es preciso concentrar los esfuerzos. También se va ha matizado la prioridad de las obras que tiene previsto realizarse para abordar las inundaciones y encharcamientos. Del mismo modo que se han determinado los medios materiales y humanos necesarios para afrontar una situación de este tipo, evidenciándose las carencias y asumiendo el estudio para la adquisición de estos medios, como es el caso de vallas lastradas, iluminación para las mismas, bridas, guantes o pinganillos para los walkies, esenciales en la comunicación de Policía Local en estos casos, además de otros instrumentos de mayor envergadura. Así como el inventariado de cada uno de los ya existentes.

Otra de las conclusiones que se han obtenido es la necesidad de protocolizar todos los movimientos que lleve a cabo el CECOPAL en cuanto a la activación de recursos y la ubicación física de cada uno de los técnicos y coordinadores en función del grado de emergencia.

Además, se ha acordado que Protección Civil siga formando e implicando a un mayor número de voluntarios en el desbroce de imbornales, algo que se ha mostrado como esencial para que las vías y calles hayan conseguido evacuarse con celeridad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*