Torrevieja, aire de Habaneras en la última velada de Competición

Publicidad

QUINTA VELADA 59 CERTAMEN

En la jornada de ayer la ciudad de Torrevieja vivió su días más “habanero” con la celebración de la última jornada de competición y las actuaciones de dos coros del Certamen en las ‘Habaneras en la calle’

 En la noche de ayer la fase de competición de 59º Certamen de Habaneras finalizaba con la actuación del Coro Universitario ‘Sant Yago’ de Valencia, bajo la dirección de Pau de Luis i Alba, seguidos de la Cantoría de Mérida (Venezuela), dirigidos por José Geraldo Arrieche González. Tras el descanso, compitió el I.T.S. Students Choir (Indonesia), a las órdenes de Budi Susanto Yohanes. Ellos interpretaron por última vez en competición la habanera obligada ‘El Ausente’ de Carmen Ortiz y Jorge López.

El día más “habanero” de Torrevieja concluyó con esta velada final de competición tras una jornada en la que la ciudad respiró habaneras por los cuatro costados con la celebración de una nueva edición de ‘Habaneras en la calle’ con un gran interés y afluencia de público en los dos puntos de la localidad en los que actuaron los coros Complesso Vocale di Nuoro (Italia) y el Coro Bel Canto de Lituania.

Gran nivel de los coros participantes

El presidente del Jurado, Francisco Grau Vergara, ha asegurado que esta edición del Certamen se ha caracterizado por el “gran nivel de la práctica totalidad de los coros participantes”. Ahora, junto a los vocales Carmen Cruz Simó y José Antonio Sainz Alfaro, y el secretario, Juan Agustín Manrique –con voz pero sin voto- serán los encargados de puntuar y configurar el palmarés de esta edición del Certamen, en una tarea que se anuncia “que no será nada fácil”.

CArolina CasadoTambién atendieron a los medios los autores de ‘El Ausente’, habanera obligada de esta edición, con letra de Carmen Ortiz y Jorge López. Ambos se mostraron muy contentos y felices por la interpretación que han realizado todos los coros y la acogida de la obra entre el entendido público de las Eras de la Sal y la presentadora de TVE, Carolina Casado, quien aseguró que tras cinco años de presentar el certamen «se siente una experta en Habaneras» y agradeció al la ciudad de Torrevieja y al Patronato la confianza depositada en su persona para presentar un certamen de la calidad del Certamen de Habaneras y Polifonía de Torrevieja. 

Esta noche tendrá lugar la Gala Coral y la Ceremonia de Entrega de Premios

Esta noche se celebra la Gran Gala Coral y la posterior Ceremonia de Entrega de Premios, cuyo programa se configurará con lo mejor de esta edición del Certamen. Una velada que estará presidida por el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón y la presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor. Gala que será grabada íntegramente por TVE para su posterior emisión en el canal HD, La 2 y el canal Internacional.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*