Torrevieja aprueba soterrar el cableado aéreo en el centro urbano

Publicidad

La moción de C’s sale adelante con la intención de eliminar el impacto visual que ocasionan los cables y que afean el municipio

El Grupo Municipal de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Torrevieja ha sacado adelante una moción para eliminar los numerosos tendidos y nudos de cables que afean el centro urbano. La portavoz, Pilar Gómez Magán, ha defendido esta mañana la creación de una ordenanza reguladora en Junta de Portavoces en la que ha solicitado un estudio de viabilidad que tenga en cuenta la eliminación de las instalaciones eléctricas de la ciudad que tienen un impacto visual negativo. “Tenemos que evitar que cuelguen más cables como ha ocurrido en diferentes urbanizaciones que atraviesan incluso piscinas privadas”, ha solicitado.

Gómez Magán ha insistido en que “la moción se debe articular mediante un estudio de viabilidad para que se ponga en marcha el próximo año”.

La edil ha valorado que “esto no supone ningún gran desembolso económico importante, solo ganas de hacer política útil y mejorar la imagen urbana, que hasta el momento es pésima para una ciudad turística”.

El grupo municipal presentó hace unos meses una moción para retirar las instalaciones eléctricas que dan servicio a miles de torrevejenses. Gómez Magán ha explicado que “en la actualidad se incumple la normativa europea parque todo el cableado debe ir soterrado para no dar una imagen como la que ahora estamos ofreciendo”. También ha añadido que “supone un perjuicio en algunas procesiones porque los tendidos molestan el trasiego de los pasos religiosos”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*