Torrevieja apuesta en Fitur por desestacionalizar el turismo

La observación de aves en el Parque Natural de Las Lagunas es otra de las propuestas del municipio

La concejala de Turismo, Fanny Serrano ha presentado esta mañana el logotipo de Torrevieja 365 que acompañará a partir de ahora el material publicitario y los folletos informativos que se editen desde el área de Turismo. La idea que se transmite con esta nueva imagen es que Torrevieja tiene atractivo todos los días del año y con ello se pretende contribuir a lograr a la desestacionalización.

Fanny Serrano ha aclarado que este logotipo va a convivir con la imagen de Torrevieja que se viene utilizando desde hace tiempo con fines turísticos, el nombre de la ciudad con los colores degradados del arco iris. La edil ha destacado la importancia del significado de esta marca que permite trasladar la idea de que en Torrevieja se puede “realizar actividad durante todo el año, todo tipo de deportes y especialmente los náuticos, disfrutar de la gastronomía, del medio ambiente y del resto de atractivos gracias a la bonanza del clima en cualquier época del año”.

En cuanto a las características formales del logotipo Serrano ha explicado que la idea principal de la marca “parte del sol y la luna como símbolo de los 365 días y noches de turismo en Torrevieja. Los tonos azules, propios de la ciudad, recuerdan al mar y transmiten calma, serenidad, frescura y transparencia combinando distintos tonos para crear un efecto dinámico. Por otro lado, el amarillo se asocia a la alegría, la felicidad y la energía y se le ha dotado de un efecto de degradado que consigue aumentar la sensación de calidez del clima”.

En su comparecencia la concejal de Turismo, que también dirige el área de Medioambiente, ha mostrado los paquetes de sal que se han preparado para distribuirlos entre quienes visiten el estand de Torrevieja en FITUR, la Feria de Internacional de Turismo que se celebra en Madrid desde mañana miércoles y hasta el próximo domingo. Se trata de sal gruesa envasada en papel ecológico, con total apariencia artesanal. Se han preparado 3.000 unidades que se repartirán a lo largo del calendario de ferias a las que acuda la ciudad, “un regalo muy útil, que además, sigue la línea y el camino que estamos marcando con un producto ecológico que,  al mismo tiempo, es lo que la gente demanda”.

Fanny Serrano ha comenzado esta comparecencia acompañada por parte  las personas que conforman el equipo de la concejalía de Turismo para hacer un reconocimiento a su trabajo y para desmentir que “haya sido por falta de aportación de material por lo que Torrevieja no haya aparecido en el vídeo promocional que ha preparado el Patronato de Turismo de la Costa Blanca”. De hecho ha asegurado que todos los días el equipo de turismo sube nuevas e impactantes imágenes de Torrevieja  a las distintas redes sociales en las que estamos presentes con resultados de los que nos sentimos muy orgullosos”. Es absolutamente incierto que por parte del patronato se haya solicitado material audiovisual a la concejalía.

Folleto para el turismo de observación de aves

Por último, acompañada por el Director del Parque Natural de las Lagunas de Torrevieja y La Mata, Francisco Martínez, la edil ha dado a conocer el nuevo folleto en el que se recoge una buena muestra de las aves que se pueden encontrar en el Parque, material que  se ha elaborado con la colaboración del Ayuntamiento.

Con esta publicación se pretende contribuir a que se conozcan las aves del Parque y según ha declarado la edil “se ha pensado especialmente para el turismo ornitológico (bird watching), un nicho de mercado muy atractivo que cuenta cada vez con más seguidores. Es muy interesante optar por este tipo de turismo que tiene una capacidad adquisitiva alta”.

El director del Parque, Francisco Martínez, ha resaltado que las imágenes de los 60 tipos de aves que aparecen en este folleto las ha realizado durante años un funcionario del propio Parque. “Las imágenes recogen especies de la zona forestal y no solo de la lámina de agua, que son seguramente las más conocidas”. Las aves se han clasificado en función de si son residentes del parque durante todo el año, si son visitantes de invierno o de la temporada estival, con el fin de que los visitantes sepan con que tipo pueden encontrarse en las distintas épocas del año.

El folleto muestra cada ave con su nombre científico y con la denominación en español, en valenciano y en inglés. Además, muestra sobre un mapa las distintas zonas en las que se divide el parque y los puntos de observación a los que pueden dirigirse.

Esta publicación se enmarca en la conmemoración del 20 aniversario del parque contribuyendo a que se conozcan las aves que se pueden observar en él.

Publicidad

Desalojan a 15 vecinos tras declararse un incendio en el parque natural de La Mata El fuego ha calcinado 1.500 metros cuadrados de una zona de matorral de la laguna en Torrevieja Un incendio declarado en el parque natural de La Ma...
Torrevieja aprueba la convocatoria para la ampliación del edificio anexo al Ayuntamiento La JGL da luz verde al pliego de condiciones por un importe cercano a los 60.000 euros La edil Secretaria de la Junta de Gobierno Local, Fanny Serr...
Un incendio obliga a desalojar a cuatro personas de un edificio en Torrevieja Durante la pasada madrugada se registraron dos fuegos en el municipio Un incendio obligó la pasada madrugada a desalojar a cuatro personas de un ed...
Aparecen nuevos ejemplares de Carabela Portuguesa en La Mata La playa continúa cerrada y el Ayuntamiento pide precaución Este viernes han vuelto a aparecer más ejemplares de Carabelas Portuguesas en la playa ...
Torrevieja oferta 153 empleos para jóvenes de entre 17 y 30 años El Ayuntamiento recibe una subvención de 2,4 millones de euros para el Plan de Empleo Juvenil El concejal de Fomento y Empleo, Víctor Ferrández, ha...
Detienen a 30 personas acusadas de manejar 17 puntos de venta de droga en Torrevieja En una de las casas registradas, los agentes encontraron en pésimas condiciones de salubridad a 20 perros, tres caballos y un hurón, sin apenas agua o...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*