‘Torrevieja, Bahía de la Ilusión’ pone el broche de oro al sesenta aniversario del Certamen de Habaneras

Publicidad

10352353 510363889105807 5816661562778644123 n

La Asociación Cultural Ars Creatio puso en escena el pasado verano en el  Paseo de Vista Alegre y el viernes en el Teatro Municipal los comienzos del Certamen de Habaneras que cambio el rumbo de la ciudad de Torrevieja

Foto: Fernado Guardiola 

Aunque la Asociación Cultural Ars Creatio puso en escena el pasado verano en el  Paseo de Vista Alegre la obra ‘Torrevieja, Bahía de la Ilusión’, el pasado viernes 19 de diciembre, y como cierre a los diversos actos programados para celebrar este aniversario, tuvo lugar la reposición en el Teatro Municipal, de esta obra escrita por Antonio Sala, editor de la publicación que Ars Creatio tiene en Internet. Cuando surgió la idea de crear un evento como una obra de la envergadura de la recreación histórica sobre el primer Certamen de Habaneras, en su sesenta aniversario, la labor de investigación y teatralización resulta ardua. Esto es algo que el director de la revista Ars Creatio, hace a la perfección. La idea surgió de uno de los componentes del Patronato de Habaneras y fue trasmitida a la Asociación Cultural Ars Creatio, que se hizo cargo del proyecto, siempre contando con el apoyo del Ayuntamiento de Torrevieja. La idea era sencilla, relatar los acontecimientos vividos hace sesenta años de forma natural, con escenas costumbristas.Con el libreto finalizado, la música seleccionada y los actores preparados comenzaron los ensayos con las más de doscientas personas que participaron en la misma y que han debido adaptarse a unos personajes del siglo pasado. En muchos de los casos, las personas que han actuado, estaban representando a sus propios familiares. Ese era uno de los requisitos que se impuso el director: llevar la fidelidad de la representación hasta el punto de ser los descendientes de aquellos torrevejenses, los que harían sin ninguna duda, perfectamente el papel designado. Y llego el momento de la representación.
El pasado verano y sesenta años después el lugar elegido fue: El Paseo vista Alegre, antiguo paseo José Antonio, era necesario que fuese el mismo que hacía sesenta años. El pasado viernes con todo el calor del público asistente, se representó en el Teatro Municipal.
Todo estaba preparado: El escenario. La música ambiente mientras el publico tomaba asiento, fue elegida con sumo cuidado y respetando las emisiones de radio de la época de los cincuenta. Y así daba comienzo. La obra finalizó con la interpretación por todos los asistentes del vals marinero ‘Golondrina de amor’, cerrando así una noche memorable que quedara para la historia. Presidió este importante evento el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón, acompañado del Diputado de Turismo, Joaquín Albaladejo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*