Torrevieja celebrará este fin de semana la Romería del Rocío

Publicidad

Romería de la Virgen del Rocío

La Hermandad de la Virgen del Rocío de Torrevieja prevé la participación de más de 500 personas

El Concejal de Fiestas, Domingo Pérez, junto con el presidente de la Hermandad de la Virgen del Rocío de Torrevieja, José María Alarcón, presentaron ayer la programación de actos con  motivo de la romería en honor a la Santísima Virgen del Rocío, que se celebrará los días 16 y 17 de este mes.

Pérez señaló que desde el Ayuntamiento “apoyaremos siempre todos los festejos que tengan lugar en la ciudad porque son manifestaciones que identifican a un pueblo, por lo que la Concejalía de Fiestas estará siempre colaborando en estos eventos”.

Por su parte, José María Alarcón informó de que se espera más de 500 participantes y ya tiene confirmadas la asistencia de las carretas de Rocieros de Sevilla, la Divina Pastora de la Asociación Cultural Andaluza y Andalucía Rociera de la Casa de Andalucía ‘Rafael Alberti’, así como la carreta de la Hermandad.

La romería comenzará el sábado después de la misa de 11h en la Parroquia del Salvador, ubicada en Torreblanca, y recorrerá las calles de la localidad hasta el Área Recreativa Municipal de Lo Albentosa, lugar de acampada, donde se depositará a la Virgen en su santuario y se procederá a la ofrenda de flores. Por la tarde habrá actividades ecuestres, sevillanas, juegos infantiles y se hará entrega de placas de agradecimiento a las carretas presentes y trofeos a los participantes de los juegos. A las doce de la noche se celebrará el Santo Rosario nocturno, acompañado por el Coro de la Hermandad, y que será oficiado por don Francisco Miravete, párroco del Salvador.

El domingo 17 de junio, a las 9h tendrá lugar la despertá a cargo de los tamborileros y chocolatada con churros. A la 13h se hará una misa de campaña acompañada por el coro y con la presencia de todos los romeros. A las 19h todos los caballistas, carretas y peregrinos, acompañando a la imagen de la Virgen del Rocío, llegarán en romería a la Parroquia de la Mata donde se ubicará, provisionalmente, a la Virgen del Rocío y se cantará la Salve como broche final.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*