Torrevieja celebrará la Noche de San Juan sin fuego

Publicidad

El Ayuntamiento prohíbe hacer hogueras en las playas durante la noche del 23 de junio, bajo multas de entre 750 y 3.000 euros

El Ayuntamiento de Torrevieja ha anunciado este miércoles que no se permitirá a las personas hacer hogueras en ninguna de las playas de Torrevieja para las populares fiestas de San Juan este fin de semana, en concreto la noche del sábado 23 de junio .

El concejal de playas, Javier Manzanares, ha asegurado que el equipo del gobierno ha tomado esta decisión en un intento por proteger el estado de las playas antes de la llegada de turistas para la temporada de verano.

Manzanares se ha referido a esta decisión que se ha tomado tras consultarlo con el equipo de Gobierno como “responsable”. El edil ha relatado que el año pasado fue “testigo presencial de situaciones intolerables” como que se arrastraran roperos y otros muebles hasta la playa para quemarlos. Como consecuencia de esta actividad y de la quema de otro tipo de maderas la arena “se llena de púas y tornillos que muchos vecinos se clavan”.

También ha apuntado que cada año después de la fiesta de San Juan, las playas quedan en un estado terrible, que empeora por los miles de clavos y tornillos que quedan en la arena.

Para evitar que se prenda fuego a las hogueras, la Policía Local aplicará una sustancia especial a la arena que evita que los materiales se incendien.

Para evitar que la noche de San Juan se celebre en la playa con hogueras se ha establecido un dispositivo especial en el que van a participar Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y el Servicio de Limpieza de Playas. Manzanares ha detallado que la playa estará acordonada y se pondrán accesos delimitados en los que se retirarán los materiales que sean susceptibles de ser quemados en una hoguera. El dispositivo contará con un refuerzo especial de voluntarios de Protección Civil llegados desde otros municipios. Las personas que sean sorprendidas violando esta regulación podría ser multado entre 750  y 3.000 euros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*