Torrevieja contará con un servicio de teleasistencia domiciliaria para mayores

Publicidad

Ayuntamiento de Torrevieja

La Junta de Gobierno ha aprobado una partida presupuestaria de 100.000 euros para Teleasistencia Domiciliaria para personas mayores y un convenio de colaboración para el programa ‘Menjar a Casa’

El portavoz del equipo de Gobierno, Joaquín Albaladejo, ha informado esta mañana de las nuevas actuaciones de la concejalía de Bienestar Social enfocada al colectivo de personas mayores.

La primera de estas actuaciones es el compromiso de destinar 100.000 euros del presupuesto municipal de 2014 al servicio de Teleasistencia Domiciliaria del que se beneficiarán aproximadamente 500 personas mayores o discapacitadas que contarán con un equipo de comunicación a través del teléfono que les mantendrá comunicados mediante un botón las 24 horas del día con un centro especializado.

Este servicio permite a las personas mayores o con discapacidad, que no necesitan de atención permanente y presencial de otras personas, tener la seguridad de que, ante crisis de angustia, soledad, caídas, emergencias sanitarias o accidentes domésticos, puedan contactar de forma inmediata con un Centro de Atención que solventará el riesgo acaecido.

Joaquín Albaladejo ha indicado que en la actualidad, y de acuerdo con la información facilitada desde la Diputación Provincial de Alicante, en Torrevieja se encuentran beneficiándose de este servicio a través de este organismo más de 500 ciudadanos.

‘Menjar a Casa’

Por otra parte, Albaladejo ha informado de la aprobación de un convenio de colaboración hasta 2016 con la Consellería de Bienestar Social para llevar a cabo en la localidad el programa ‘Menjar a Casa’ que se pondrá en marcha el próximo mes de octubre y que permitirá que 50 personas del colectivo de la tercera edad en especial estado de vulnerabilidad económica o sanitaria acceda a una dieta saludable y adaptada a sus necesidades en sus propios domicilios.

La inversión del consistorio en este programa es de 79.118 euros, lo que corresponde a un 24 por ciento del total del coste, el 76 por ciento restante será aportado por la Generalitat.

Para ser beneficiario del programa ‘Menjar a Casa’  es requisito ser mayor de 65 años o tener más de 60 y estar en situación de dependencia, estar empadronado en Torrevieja y aportar un informe social o médico  que acredite la necesidad de disponer de este servicio.

Para más información los interesados pueden dirigirse a la Concejalía de Bienestar Social donde se les informará de todos los requisitos exigidos para ser beneficiaros del programa. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*