Torrevieja contará desde hoy con un registro oficial de lluvias

Publicidad

Foto3

El pluviómetro proporcionado por AEMET estará gestionado por el Proyecto Mastral y proporcionará datos oficiales, necesarios para los partes de incidencias y documentos oficiales

Desde hoy Torrevieja cuenta con un pluviómetro oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) tras cinco años de no contar con datos oficiales registrados, hoy se pone en marcha el nuevo registro que estará gestionado por el Proyecto Mastral. Este aparato permitirá medir las lluvias que se produzcan en la ciudad y los datos obtenidos tendrán carácter oficial lo que les permitirá, por ejemplo, tener validez en los partes de incidencias a los seguros que hasta ahora tenían que consultar las lluvias de la localidad de Rojales, lugar más cercano con otro pluviómetro oficial.

Los datos se recogerán a diario y se podrán consultar en la web del Proyecto Mastral. Además la información obtenida se incluirá en las bases de datos de la Agencia Estatal de Meteorología. Desde Proyecto Mastral resaltan la importancia de que Torrevieja disponga de estos datos oficiales y valoran muy positivamente que se haya confiado en este proyecto desde la AEMET, algo que demuestra que los aficionados a la meteorología pueden ser un apoyo muy importante a los organismos oficiales.

El tiempo en los próximos días invita a pensar que este pluviómetro recogerá sus primeras lluvias. La primera semana de septiembre llegará con tiempo muy variable y con posibilidad de lluvias que podrían ser puntualmente intensas, sobre todo el fin de semana, e ir acompañadas de tormenta. Además las temperaturas bajarán de forma notable.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*