Torrevieja espera contar en breve con una Unidad Canina para la Policía Local

Publicidad

El cuerpo policial incorpora dos nuevos guías caninos tras obtener dos agentes la formación oportuna en el IVASPE

Los Guías Caninos de la Policía Local de Torrevieja, adscritos a la Unidad Grupo Refuerzo Operativo (G.R.O.), José Antonio Del Peral Cantisano y José Ángel Martínez Pérez, recibieron el pasado viernes de manos del director de la Agencia Valenciana de Seguridad de Respuesta y Emergencias, José María Ángel Batalla, la acreditación como guía canino especializado en la detección de drogas y estupefacientes tras superar el curso de formación preceptivo realizado en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE).

El acto de entrega se realizó en el propio IVASPE y además de la Policía Local de Torrevieja, un total de 37 Policías Locales de toda la Comunidad Valenciana recogieron su diploma. Para recibir esta certificación han tenido que superar un curso de formación de 150 horas, 40 de ellas teóricas y 110 prácticas que realizaron con sus respectivos canes Athos y Eko. De esta forma se acredita su especialización en una tarea tan importante como es la prevención del consumo y tráfico de estupefacientes.

Previamente a la entrega de las acreditaciones, se realizaron una serie de exhibiciones en el patio exterior del IVASPE por parte de varios guías caninos de diferentes municipios con ejercicios de disciplina canina, búsqueda y detección de sustancias estupefacientes. De esta forma, demostraron los conocimientos adquiridos durante el curso de formación especializado.

El alcalde, José Manuel Dolón, ha felicitado a los agentes por el esfuerzo que han realizado y ha manifestado su satisfacción porque en próximas fechas “se pueda disponer de las dependencias del Alto de la Casilla donde tendrá su base el GRO y  la Unidad Canina, que dispondrá de instalaciones adecuadas en el patio de esa dependencia.

Además, se espera que en breve se apruebe la creación de la Unidad Canina en la Policía Local de Torrevieja. Por este hecho el Ayuntamiento de Torrevieja ha puesto gran interés en tener agentes formados y acreditados para esta tarea concreta.

La jornada de entrega de diplomas contó con la presencia del subdelegado del Gobierno de Valencia, José Vicente Herrera, el jefe de la Unidad de Coordinación Operativa de la Policía Local de Castellón, Francisco Javier Genovés, el Intendente General jefe de la Policía Local de Valencia, José Serrano y la Subdirectora General de Seguridad, Aurora Valero.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*