Torrevieja incrementa las medidas de seguridad tras los atentados en Cataluña

Publicidad

El Ayuntamiento aumenta la presencia policial en los espacios más concurridos y prevé adquirir mobiliario urbano para dificultar el acceso de vehículos

Torrevieja se ha sumado al duelo oficial por los atentados de Barcelona y Cambrils por lo que las banderas ondean a media asta en el consistorio  y se han guardado tres minutos de silencio a las puertas del Ayuntamiento. Tras la concentración de repulsa al terrorismo, el alcalde, José Manuel Dolón ha mostrado su rechazo “al cobarde atentado” y ha transmitido la solidaridad de la ciudad con los afectados y sus familiares. Además,  ha comunicado las medidas de seguridad que se están adoptando en la localidad.

En la concentración en la que han participado vecinos y veraneantes han estado presentes representantes de la corporación municipal así como el conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación Manuel Alcaraz. El alcalde, José Manuel Dolón, ha declarado tras los tres minutos de silencio que “estamos totalmente consternados y condolidos con este criminal y cobarde  atentado que ha puesto en riesgo a muchísima gente y ha acabado con la vida de trece personas. Nuestra solidaridad tiene que llegar a todas las familias de las víctimas, a toda la gente que ha sido golpeada. Mostramos nuestra solidaridad con las ciudades de Barcelona y Cambrils, con las autoridades y con las fuerzas de seguridad que están trabajando para tratar de que este tipo de sucesos no se repitan”, ha dicho.

En su declaración, ha asegurado que en Torrevieja “se han incrementado las medidas de seguridad para que nuestros vecinos y visitantes estén tranquilos y seguros”. En este sentido, desde ayer se ha aumentado la presencia policial en los paseos y lugares de máxima concurrencia y se están colocando vehículos de la policía en puntos estratégicos del Paseo Juan Aparicio para que “quienes han venido descansar y a pasar unos días en paz estén tranquilos”, ha dicho el alcalde.

También, ha anunciado que se va a tratar de contratar mobiliario urbano seguro para distintos puntos de la localidad “por vía de emergencia” y ha concluido haciendo referencia a la importancia de la coordinación de todas las fuerzas y cuerpos de seguridad y a las labores de inteligencia e información como elementos para garantizar la seguridad. Dolón ha reiterado su mensaje de tranquilidad “para que la gente sepa que puede disfrutar del verano en Torrevieja”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*