Torrevieja instala un cargador de móviles solar en la calle

Publicidad

Es la segunda ciudad de la provincia que cuenta con este servicio

Quedarse sin batería en el móvil mientras andas por la calle ya no es un problema. Al menos en Torrevieja. El Ayuntamiento ha instalado un cargador de móviles solar inteligente de servicio gratuito, en colaboración con la Agencia Valenciana de Turismo.

La edil responsable del área de Turism, Fanny Serrano, ha acompañado a los técnicos y operarios que han instalado el primer cargador fotovoltaico de dispositivos móviles electrónicos en la ciudad esta mañana. Hoy se ha colocado la estructura, que ha quedado completamente terminada, a la espera de que entre en funcionamiento en cuanto se coloquen las placas solares responsables de la energía que dispensará.

Cuenta con seis puertos USB, lo que confiere al servicio un carácter universal y accesible para todo tipo de dispositivos. Además, cuenta con una bancada que permitirá a los usuarios tomar asiento durante el tiempo en que sus baterías recuperan carga.

“Se continúa apostando así por el turismo sostenible y medio ambientalmente responsable”, ha sostenido la propia edil. Serrano además ha explicado que cuando se recibió la oferta por parte de la Agencia Valenciana de Turismo, responsable del proyecto, se consideró que “un lugar muy adecuado para colocarlo era el Intercambiador de Las Eras de la Sal, en el que hay un flujo constante de personas, que además tienen que esperar su medio de transportarte”.

Torrevieja es así, junto con Santa Pola, uno de los dos únicos municipios de la provincia de Alicante que cuentan con este dispositivo. Desde el Ayuntamiento de Torrevieja destacan que esta iniciativa es una apuesta por renovarse y adaptarse a las tendencias internacionales en materia de turismo, ocio y adaptación urbanística.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*