Torrevieja instalará un columpio adaptado a niños con movilidad reducida en el Parque de las Naciones

Publicidad

La Concejalía de Parques y Jardines instalará el juego infantil una vez que los presupuestos entren en vigor, a petición del grupo Ciudadanos

El grupo de Ciudadanos ha obtenido el compromiso por escrito del concejal de Parques y Jardines, Domingo Soler, para instalar un columpio adaptado para jóvenes con problemas de movilidad. El  juego infantil se instalará en el Parque de las Naciones, que es el primero en disponer de este tipo de dispositivo. El Partido de la Ciudadanía espera que este suponga el primer paso para equipar otros jardines de la ciudad con estos aparatos adaptados.

La concejal Paqui Parra ha acordado con el concejal responsable que la instalación del juego infantil sea una realidad  lo antes posible, por lo que el plazo para su instalación debe iniciarse a finales de este mes. La Concejalía de Parques actuará una vez que los presupuestos 2018 entren en vigor, según estipula el acuerdo entre el grupo municipal y el concejal responsable.

Ciudadanos emprende bajo el lema de ‘Columpios para todos los niños’ esta actuación municipal incluida dentro de la veintena de compromisos que adquirió el equipo de gobierno. La concejal de Ciudadanos ha explicado que “la experiencia de juego contribuye a una manera fundamental al desarrollo  de la personalidad de los niños, y los parques son un lugar idóneo para el disfrute, recreo y socialización de los más pequeños”.

La formación naranja observó que hasta la fecha no existía ningún parque adaptado para niños menores con discapacidades físicas, por lo que no podían disfrutar de estos espacios públicos al igual que otros niños. Este compromiso  conseguido por el grupo de Cs consiste en habilitar columpios para primer la accesibilidad y la funcionalidad de todos su elementos. Parra ha valorado que “éstos suponen unos excelentes instrumentos de integración que permiten jugar junto al resto de niños sin que su falta de movilidad se convierta en un elemento diferenciador y excluyente”.

Por otra parte, el grupo de Cs ya solicitó al equipo de gobierno mediante una moción que dotase de sombra a los parques infantiles del municipio. La propuesta persigue que las zonas recreativas puedan utilizarse a cualquier hora del día durante los meses estivales.

Asimismo el grupo de Cs insta al equipo de gobierno a dotar de sombras a los espacios infantiles de recreo sobre todo para fechas estivales. Esta propuesta que ya se solicitó mediante una moción plantea instalar algún tipo de estructura que aporte sombra a los juegos con el objetivo de que los parques se puedan utilizar durante todo el día.

Por otra parte, el grupo de Ciudadanos ha propuesto negociar progresivamente la instalación de futuros columpios en otras zonas más distantes del centro urbano como en la pedanía de La Mata o en la Playa de los Naúfragos. El objetivo es que en esta legislatura existan al menos tres parques más con estos juegos adaptados con el fin de evitar desplazamientos en coche.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*