Torrevieja mantendrá un año más los 525 terminales de teleasistencia

Publicidad

El programa de teleasistencia a personas mayores supone una inversión de 81.3.33 euros al año

El edil José Hurtado, que ha actuado hoy como sustituto de la Secretaria de la Junta de Gobierno Local, ha comparecido ante los medios para informar de la sesión ordinaria de hoy, en la que se ha aprobado la prórroga del contrato suscrito con la Diputación Provincial para el programa de teleasistencia domiciliaria a personas mayores. Esta decisión supone el mantenimiento de 525 terminales hasta el 31 de octubre de 2018 con un coste mensual de 12,91 euros por unidad, lo que significa un coste de 81.333 euros anuales.

Los expedientes de contratación han ocupado la mayoría de los puntos del orden del día. Entre ellos el cambio de denominación en el expediente “Contratación de la Cabalgata de Reyes Magos 2018 en Torrevieja” para iniciarlo mediante el procedimiento de tramitación anticipada del gasto. Hurtado ha explicado que al tratarse de un contrato que se llevará a cabo en enero de 2018, y consecuentemente el gasto será aplicable al presupuesto de ese año, pero cuya tramitación se hace en un ejercicio presupuestario anterior, la ley obliga explícitamente a que el mismo enunciado del expediente describa que se trata de una tramitación anticipada del gasto.

La JGL ha aprobado también el inicio de expediente y nombramiento de técnico para el suministro, colocación y mantenimiento integral del parque de señalización vertical de tráfico en Torrevieja. El edil, que matizó que este contrato excluye los semáforos, comentó que el expediente estaba abierto contemplando solo el suministro y la colocación y ahora incluye también el mantenimiento de las señales. También se ha nombrado técnico en el contrato denominado “Adquisición de diversos vehículos para diferentes dependencias municipales” y se ha aprobado un cambio de técnico en el expediente de contratación de la prestación de servicios postales y telegráficos para el Ayuntamiento de Torrevieja, en este caso el técnico que desempeñaba este trabajo tuvo un problema de salud que hizo que se nombrara un segundo de forma circunstancial para que se pudiera seguir realizando el contrato y en esta ocasión lo que ha aprobado la JGL es nombrar técnico definitivo.

Otro punto relativo a contratación ha sido la aprobación del gasto menor con destino a la contratación del servicio de puesta en marcha y mantenimiento de las instalaciones de climatización y caldera de la piscina cubierta del Palacio de los Deportes. José Hurtado ha explicado que este contrato, que tiene un coste de 17.183 euros más IVA, decaerá en cuanto se adjudique un contrato más amplio que incluye también las calderas de otros espacios de competencia municipal como los colegios. El edil ha asegurado también que este es el último paso para poder abrir la piscina cubierta, circunstancia que el concejal de Deportes explicará en su momento.

Otros dos expedientes que se inician de nuevo, y lo hacen por el trámite de urgencia, son los relativos a la contratación del suministro de papel para las oficinas municipales y la contratación del mantenimiento y revisión de alarmas en instalaciones municipales. El primero lo hace por tercera vez después de que las dos primeras quedara desierto y el último, se instruye por segunda vez.

En otro orden de cosas, la JGL ha aprobado desestimar un recurso de reposición interpuesto contra acuerdo de Junta de Gobierno Local relativo a reconocimiento de responsabilidad patrimonial. También se han tratado 22 expedientes de disciplina urbanística, diez de ellos eran órdenes demolición, diez archivos, una multa coercitiva y una caducidad e incoación de un nuevo expediente.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*