Torrevieja modificará la «desfasada» ordenanza que regula el servicio de taxis

Publicidad

El municipio cuenta con 84 licencias y el Ayuntamiento asegura que cualquier cambio estará consensuado con los taxistas

El concejal de Transportes, Javier Manzanares, se reunió ayer con la Policía Local, técnicos municipales de transportes y representantes de los taxistas de Torrevieja para abordar un cambio en diferentes puntos de la ordenanza municipal que regula el taxi en la ciudad, un sector que cuenta con 84 licencias en el municipio.

El edil aseguró que “cualquier cambio en la ordenanza será consensuado con los taxistas,  es un compromiso al que llegué con ellos. Nos han presentado varias modificaciones y ya las estamos estudiando para actualizar, mejorar y hacer más fácil el día a día en su trabajo”.

Las modificaciones presentadas a petición de la Concejalía de Transportes se centran en diferentes aspectos de la ordenanza, una ordenanza, según el concejal “antigua, que hay que poner al día.»  Algunos artículos de la ordenanza de taxis que se van a  modificar son: el artículo 21 para la adaptación de la ordenanza municipal a la norma de rango superior en lo que se refiere a la antigüedad de los vehículos; el  29.4 sobre la publicidad en los taxis; el 23.8 para adaptar la ordenanza a la norma de mayor rango en lo que se refiere a vehículos de 9 plazas; y, entre otros el artículo 47, referido al aviso por parte del Ayuntamiento para las revisiones de los vehículos.

Estos son algunos de los ejemplos a los que se refirió Manzanares quien añadió que “también se suprimirán algunos párrafos por estar desfasados y se ha acordado estudiar la instalación de paneles indicativos a la entrada y salida de la ciudad con información sobre el cambio de tarifas urbanas e interurbanas”.

Ya se ha empezado a trabajar con la ordenanza y se espera que en breve el concejal se vuelva a reunir con los taxistas para estudiar un borrador definitivo, en el momento en el que las partes estén de acuerdo se elevará a pleno para modificar la actual ordenanza.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*