Torrevieja no municipalizará el servicio de limpieza

Publicidad

concentracion

Albaladejo aseguró que municipalizar el servicio de limpieza y de recogida de basuras no está en la hoja de ruta del equipo de Gobierno 

Poco antes de que los empleados de ACCIONA comenzaran su concentración contra la fragmentación del contrato de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos en dos contratos diferentes, tal y como anunciara la concejala Carmen Gómez Candel la pasada semana, Joaquín Albaladejo, portavoz del equipo de gobierno, ofreció una rueda de prensa en la que aseveró que la municipalización del servicio no estaba en la hoja de ruta del  gobierno municipal. 

Los trabajadores reclaman la municipalización del servicio como medio para ahorrar, ya que consideran que los nuevos pliegos de condiciones tendrán una sustancial rebaja en la cuentía econónimica, razón que les hace sospechar que la empresa privada que gane el contrato solo podrá tener dos opciones para hacer viable el contrato, despedir personal o rebajar los salarios. Desde el comité de empresa aseguran que la mejor manera de ahorrar es la municipalización del servicio, lo que permitiría mantener los puestos de trabao y las condiciones salariales con una sustancial rebaja en el coste del servicio. 

Por su parte el portavoz  municipal lamentó que hubiera quien “mete miedo” a los trabajadores agitando fantasmas de despidos y  Aseveró que hay quien “desea una huelga de limpieza en Semana Santa como la que se realizó en Madrid”. Albaladejo aseguró que en los dos pliegos de condiciones, porque la ley impide que se realicen ambos servicios por un mismo contrato, como ya explicara Carmen Gómez Candel,  se incluye, por mandato expreso del alcalde, la condición del respeto de la actual plantilla. Para finalizar manifestó respetar las manifestaciones de los “trabajadores de una empresa privada” a los que considera que se les está manipulando por intereses “espurios”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*