Torrevieja organiza una jornada para saber cómo actuar ante un terremoto

Publicidad

Será el prólogo de las jornadas de información para toda la ciudadanía

Simulacro de Terremoto en Torrevieja /Archivo

El concejal de Seguridad y Emergencias, Javier Manzanares, ha informado de que el próximo viernes 19 de enero  se va efectuar la presentación de las jornadas “Qué hacer antes, durante y después de un terremoto” en el Palacio de la Música de Torrevieja, a las 19 horas, con un programa en el que ofrecerán distintas ponencias a cargo de reconocidos expertos en la materia. A la sesión están invitadas todas las asociaciones, centros de enseñanza y entidades de la localidad que podrán solicitar sesiones informativas en sus propias sedes.

Manzanares ha explicado que desde la concejalía que dirige “estamos trabajando y vamos a seguir haciéndolo, para que algo tan importante como son los movimientos sísmicos sean más conocidos y sobre todo para que la población sepa cómo actuar ante ellos,  de ahí el título de esta charla”. Además, ha indicado que “la intención es presentar esta jornada, abierta a la sociedad civil y que sea el inicio de futuras de reuniones informativas en centros escolares, sedes de asociaciones o de colectivos que lo deseen. El objetivo es llegar a la mayor cantidad de personas posible,  que sepan lo que hay que hacer en caso de que se produzca un terremoto».

Durante la jornada se abordará el riesgo sísmico en la Vega Baja, las construcciones y medidas durante el terremoto o el plan de evacuación municipal en caso de terremoto. Todo ello a cargo de expertos y profesionales en la materia.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*