Torrevieja pagará próximamente la primera fase de la Xarxa Llibres

Publicidad

El Consistorio destinará a esta primera fase un total de 273.723 euros que serán repartidos entre 2.588 beneficiarios

El Ayuntamiento de Torrevieja anunció ayer que próximamente se procederá al abono de la primera fase de la Xarxa Llibres, que en la ciudad tienen un total de 2588 beneficiarios, los cuales percibirán un montante de 273.723 euros.

El concejal de Educación, José Hurtado, ha indica que el pago se realizará próximamente, una vez que el expediente supere el último trámite en el que se encuentra, Tesorería, que es quien debe ordenar el pago.

El edil ha recordado que en esta primera fase, que se refiere al curso 2015-2016 y según el decreto del Consell, los beneficiarios podían obtener un máximo de 100 euros en función de la cantidad desembolsada que podían justificar. Mientras que en la segunda, que todavía no se ha fiscalizado definitivamente, las familias obtendrían, cuando devolvieran el material al colegio, otros 100 euros como máximo, dependiendo del cumplimiento de las condiciones establecidas por conselleria, entre otras la conservación del mismo.

De las 2.614 solicitudes presentadas, sólo han sido desestimadas 26, la mayoría de ellas porque los alumnos no estaban empadronados en Torrevieja -incumpliendo así las bases- o no han aportado facturas. De las 2.588 concedidas, dos han sido colectivas para los centros Cuba y ALPE, que concurrían en un apartado específico del Decreto, y las 2586 restantes se corresponden a ayudas individuales.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*