Torrevieja pone en marcha un servicio para asesorar a asociaciones

Publicidad

ayuntamiento

Ofrece información gratuita sobre cuestiones y trámites para estas entidades

El concejal de Participación Ciudadana, Víctor Ferrández, ha informado de la implantación de un nuevo servicio de carácter municipal orientado a ofrecer información, orientación y asesoramiento a las asociaciones de la localidad, a las nuevas formas de organización social, a través de colectivos, plataformas y coordinadoras ciudadanas sin personalidad jurídica y, también, a aquellos grupos de ciudadanos que deseen constituirse en asociación para la consecución de unos fines comunes.

El servicio de Información, orientación y asesoramiento que atiende, entre otras cuestiones, las relacionadas con la creación de asociaciones y trámites necesarios para ello, la inscripción en registros, la  elaboración y modificación de los estatutos, la normativa y legislación vigente, la convocatoria de subvenciones, la elaboración de proyectos y las dudas respecto a la gestión.

Ferrández ha dicho que desde el mes de enero se está prestando este servicio, de forma presencial, en horario de mañana. Para ello es necesario concertar una cita bien en la sede de la Agencia de Desarrollo Local rellenando un cuestionario e indicando brevemente las dudas  o temas que se van  resolver mediante este asesoramiento. También pueden llamar para solicitar la cita al teléfono del Centro de Formación Municipal, concretamente el número 965707354.

Víctor Ferrández ha explicado que con esta iniciativa “se quiere apoyar el trabajo que realizan las asociaciones del municipio, fortalecer el tejido asociativo y hacer visible el trabajo realizado por las distintas asociaciones, así como impulsar el asociacionismo en nuestra ciudad y fomentar la participación ciudadana”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*