Torrevieja pone en marcha una campaña de sensibilización de género

Publicidad

Esta campaña forma parte del Plan de Igualdad entre hombres y mujeres aprobado por el Ayuntamiento de Torrevieja en 2012

 

El ayuntamiento de Torrevieja ha informado de la puesta en marcha de una campaña de sensibilización sobre la transversalidad del concepto de género para empleados públicos. Esta campaña se fundamente en que la administración local, como administración cercana a los ciudadanos es la que se debe implicar en primer lugar en dar el impulso necesario para afianzar el principio de igualdad de forma efectiva, y no sólo de manera formal como un concepto abstracto sin medidas de fondo definidas.

El concejal de Bienestar Social e Igualdad, Tomás Ballester, señala que nuestra sociedad es trasmisora y reproductora de estereotipos, creencias, ideas falsas, atribuciones de género, etc. Sin embargo, no somos conscientes de esa presencia porque sus rasgos han adquirido un grado de normalización en nuestra convivencia. Es por ello, añade Ballester, que desde la Concejalía de Igualdad se haya planteado llevar a cabo una campaña divulgativa, subvencionada por la Diputación Provincial de Alicante, dirigida al personal del Ayuntamiento con el fin de concienciar, implicar, y convertir su quehacer profesional en un modelo de actuación caracterizado por la aplicación del principio de igualdad desde el respeto a las diferencias, y que será distribuida a los empleados públicos.

Objetivos de la campaña

Según lo informado por el consistorio salinero con esta campaña se pretende conseguir la integración de las políticas específicas de igualdad de oportunidades en las políticas generales de forma permanente a la vez que se mejora el funcionamiento y eficacia de las políticas públicas y de las organizaciones y se involucra a todas las Concejalías para que desde sus distintas áreas de actuación tengan en cuenta una perspectiva de género, colaborando y aportando ideas y estrategias en el Plan Municipal de Igualdad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*