Torrevieja presenta alegaciones al Plan Vertebra para incluir dos proyectos de alumbrado público

Publicidad

Las actuaciones servirán para renovar el alumbrado público de un sector de La Mata y de una zona del casco urbano

El alcalde, José Manuel Dolón, ha informado de que el Ayuntamiento de Torrevieja se va a personar en el expediente 8/2017 de modificación de créditos de la Diputación de Alicante –el denominado Plan Vertebra- instando a que se contemple la inclusión de dos proyectos relacionados con eficiencia energética, uno en la pedanía de Torrelamata y otro en el caso urbano de Torrevieja.

Dolón ha explicado que mañana se presentarán las alegaciones “después de que Torrevieja no tuvo la oportunidad de concurrir y participar. Ahora estamos en plazo de personación y hacemos una reclamación para que Torrevieja sea tenida en cuenta”.

El Ayuntamiento va a presentar dos memorias valoradas de gestión sostenible y eficiencia energética: una de ellas supondrá la finalización de  la instalación de renovación del alumbrado público en el sector 24 hasta la carretera de la Torre del Moro y la otra el mismo procedimiento en el casco urbano, desde la calle Portalicos hasta la calle Villa Madrid.

Con el primer proyecto citado se pretende terminar toda la renovación del alumbrado público de la pedanía torrevejense de La Mata, desde el linde con Guardamar del Segura y hasta la carretera de la costa que bordea Torrevieja desde la Torre del Moro hasta la rotonda de conexión con la CN-332. La actuación también incluye la electrificación del Parque del Molino del Agua.

Con la segunda alegación se abordará un tramo del casco urbano de Torrevieja que se quedó a medias en una actuación anterior, desde la calle Portalicos hasta la calle Villa Madrid. El alcalde ha dicho que es “una zona bastante amplia que tiene una red eléctrica deteriorada y entendemos que es una actuación medioambientalmente sostenible que facilitará la renovación de una amplia zona del caso urbano de Torrevieja”, ha dicho el alcalde.

Esta reclamación formal, que mañana  se presentará en el registro de la Diputación Provincial, cuenta con un presupuesto que en conjunto supera ligeramente los 900.000 euros, pero que “en concurso público esta cuantía puede quedar en dos tercios e incluso en la mitad del precio inicialmente valorado por los técnicos municipales, a la hora de adjudicarlo”.

El alcalde ha recordado que Torrevieja no tuvo la oportunidad de concurrir al Plan Vertebra ni de conocer que existía esta iniciativa y en consecuencia no pudimos acogernos a ella, pero entendemos que estamos en plazo, en tiempo y forma dentro del procedimiento, está en exposición pública durante 15 días lo que nos da la oportunidad de presentar, del mismo modo que sucede con otros municipios, una reclamación formal para que estas dos peticiones se incluyan en la modificación de crédito de la Diputación. Entendemos que es la forma más transparente y coherente de hacerlo”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*