Torrevieja presentará en comisión extraordinaria su ‘Plan Económico Financiero’

Publicidad

Alcalde Conseller hacienda reunión

Contempla que el ejercicio 2013 se «liquide en estabilidad presupuestaria» y recoge una serie de medidas para los próximos ejercicios que «reforzarán la estabilidad»

El Ayuntamiento de Torrevieja celebrará una comisión extraordinaria de Hacienda, el próximo lunes 23 de septiembre, con el objeto de presentar su ‘Plan Económico Financiero’, cumpliendo así con la obligación prevista en la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria.

Ha informado de la reunión el concejal de Hacienda, Joaquín Albaladejo, quien ha adelantado que el plan contempla que el ejercicio 2013, «gracias a las medidas adicionales que se proponen, se liquide en estabilidad presupuestaria».

En este sentido, ha adelantado que recoge una serie de medidas para los próximos ejercicios, con el objetivo de «reforzar la estabilidad». Entre ellas, ha destacado la actualización de algunas tasas por prestación de servicios, «debido a que son excesivamente deficitarias», hasta alcanzar el próximo ejercicio 2014 «el 50 por ciento del coste de sus servicios». El edil ha puesto como ejemplos la tasa de Cementerios, que cubre en la actualidad solamente el 20 por ciento de su coste directo, así como las tasas de Servicios Urbanísticos (licencias) que cubre tan solo el 38 por ciento de su coste.

De esta forma, Albaladejo ha señalado que el Ayuntamiento pretende llevar a cabo su actualización hasta que los ingresos cumplan el 50 por ciento de su coste real «necesaria para, al menos, poder alcanzar un 50 por ciento de su coste directo».

En este sentido, ha explicado que una vez aprobado este ‘Plan Económico Financiero’ por el Ayuntamiento en Pleno, será remitido a la Generalitat Valenciana para su aprobación definitiva.

«Con el remanente en positivo de tesorería del ejercicio 2012, y con la próxima estabilidad presupuestaria que se pretende alcanzar en 2013, se conseguirá que el Ayuntamiento de Torrevieja cumpla con el primer y último mandato económico que debe tener una administración pública como es pagar a sus proveedores a la mayor brevedad posible», ha expuesto el responsable de Hacienda, quien ha avanzado que «de este modo, la administración local jamás se convertirá en un problema para las empresas que le prestan servicios».

Por último, ha recordado que el Ayuntamiento de Torrevieja ingresa a sus proveedores en una media de pago de 41 días, y las medidas planteadas y el ‘Plan Económico Financiero’ que se llevará a pleno para su debate y aprobación, «consolidará a la administración local de Torrevieja como una de las primeras a la hora de hacer frente a las facturas de sus proveedores».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*