Torrevieja prohíbe lanzar caramelos en la Cabalgata para evitar accidentes

Publicidad

cabalgata

Todo el recorrido estará vallado para dar mayor seguridad al evento

El Ayuntamiento de Torrevieja ha prohibido el lanzamiento de caramelos desde las carrozas al público que acuda a la Cabalgata de Reyes que se celebrará el jueves en su recorrido tradicional desde el puerto hasta el Ayuntamiento. Una decisión que se adopta, como en otros municipios españoles, por motivos de seguridad, tal y como ha explicado el concejal de Fiestas, Domingo Pérez.

“Las experiencias de otros años dicen que esta práctica es bastante peligrosa porque hay muchos niños y con asiduidad se meten en el trayecto de la Cabalgata con el peligro que supone”, ha indicado el edil. Para evitar este tipo de situaciones el Ayuntamiento ha exigido mediante la firma de un documento a quienes forman parte del desfile que no arrojen caramelos desde las carrozas, sino que se repartirán en mano, con el objetivo de que ningún dulce caiga dentro del recorrido de la Cabalgata.

Esta no es la única novedad en materia de seguridad que adopta Festividades para el boato de los Reyes Magos. Pérez ha señalado que todo el itinerario estará vallado para evitar que los niños puedan colarse en el recorrido. Asimismo, a lo largo del recorrido habrá señalizadas seis calles como salidas de emergencia y en cada una de ella habrá dos voluntarios de Protección Civil. “De esta forma nos aseguramos que si hay algún tipo de incidencia pueden acceder vehículos sanitarios y servicios de urgencia”, ha dicho el concejal de Festividades.

Estas medidas de seguridad se han adoptado en colaboración con Protección Civil y bajo las directrices de la Policía Local.

La Cabalgata de los Reyes Magos partirá desde el Puerto de Torrevieja las 17 horas. Seguirán el itinerario habitual por Calle Ramón y Cajal, Zoa y Ramón Gallud hasta la plaza de la Constitución donde realizarán la adoración al niño antes de dirigirse al Ayuntamiento donde serán recibidos por el Alcalde, José Manuel Dolón.

Otra novedad a la que se ha referido el edil es el cambio de horario en la tradicional visita a las residencias de mayores y al Hospital de Torrevieja. Este año los Reyes acudirán a esta cita por la mañana “porque por la noche, después de la cabalgata, ya se hace muy tarde tanto para las personas mayores como para la Unidad de Pediatría del Hospital Universitario de Torrevieja, por lo que hemos considerado que es mejor pasar esta visita entrañable al mismo día de la cabalgata por la mañana”.

El edil también ha facilitado la información relativa a la Cabalgata que se va a llevar a cabo en la pedanía de La Mata. El recorrido establecido tiene su punto de partida en el Restaurante Las Jarras, seguirá por la Avenida de los Europeos, la Avenida de Alemania, la calle Mayor, San Roque y la Avenida del Mar, antes de regresar por la calle Mayor hasta finalizar su recorrido en la Plaza de Encarnación Puchol. En este caso, está previsto que la carroza real comience su recorrido a las 18 horas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*