Torrevieja promociona su puerto con una iniciativa en las redes sociales por San Valentín

Publicidad

Los participantes deberán fotografiarse en un corazón hecho con boyas y etiquetarlas en las redes sociales con el hashtag #boyaenamorarte

La concejala de Pesca, Medio Ambiente y Turismo de Torrevieja, Fanny Serrano, ha presentado hoy una iniciativa con la que pretende promocionar el puerto, el respeto al medio ambiente y el trabajo de la Cofradía de Pescadores a través de una iniciativa en las redes sociales en la que los participantes deberán hacerse una foto dentro de un corazón que se ha hecho con boyas recicladas y que estará situado en la entrada del puerto pesquero, junto al Bar La Marina, hasta el próximo 21 de febrero.

La foto más original que sea subida con el hashtag #boyaenamorarte a las redes sociales –Twitter, Facebook o Instagram- será la ganadora de una cena ofrecida por el Bar La Marina, quien se ha sumado a esta propuesta “para aportar un granito de arena”, ha afirmado Rafael Baeza, propietario del mismo.

Serrano ha explicado que en la Feria de Oslo, a la que acudió hace un mes para promocionar Torrevieja, vio un juego con boyas usadas para promocionar el respeto al medio ambiente y al mar, así que le pidió al presidente de la Cofradía de Pescadores que se hiciera con boyas para formar un corazón, cuestión que se ha materializado aprovechando San Valentín.

“La intención es dar visibilidad al puerto porque es el corazón de la ciudad, el que mueve Torrevieja, y también poner en valor el trabajo que hacen los pescadores habitualmente y por eso utilizamos boyas de pesca para hacer un corazón, que estamos en San Valentín, y el juego de palabras –que es evidente la falta de ortografía, ha matizado, pero se trata de jugar con el concepto- en el hashtag que hay que utilizar para etiquetar las fotos”, ha explicado la edil.

El presidente de la Cofradía de Pescadores, Pedro Carmona, ha comentado que “eran boyas de cuando mi barco era de arrastre y las hemos utilizado ahora para que la gente se eche una fotografía y entren al puerto para que sepan que estamos aquí para lo que haga falta”.

Fanny Serrano ha dicho que la fotografía premiada será la más original pero que no se trata sólo de homenajear al amor romántico de San Valentín sino que cualquiera puede hacerse una foto que demuestre el amor en general, sobre todo al medio ambiente y a los pescadores.

La primera en hacerse una foto para el concurso fue la Reina de la Sal, Marta Andréu. También la prensa reunida en el lugar para cubrir la información se sumó a la iniciativa.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*